NOISE MAG

análisis

Más allá de Dior y Lagerfeld: Los personajes de la historia de la moda que tienes que conocer

Por Kassandra Torres

La historia de la moda es uno de mis temas favoritos en el mundo, ayuda a entender quienes somos y de dónde venimos, además de prepararnos para la cíclica vida de las eternas tendencias, sin embargo, es un tema que muchas veces queda rezagado de la información que consumimos día con día, donde en medio de Kardashian’s e influencers, olvidamos a “los héroes que nos dieron patria” en la historia de la moda.

Cuando hablamos de este mágico tema es fácil imaginarnos a Karl, Anna o Christian como las almas que forjaron a la industria de la moda a través de los años, sin embargo, a pesar de sus increíbles aportaciones a la historia de la moda, existen un sinnúmero de personajes que han sido pilares importantes para la industria como la conocemos hoy en día y tal vez no son tan reconocidos por la cultura mainstream, por ello hoy queremos compartirte a los 7 personajes que han dejado legados legendarios para la industria de la moda y que tienes que tener presentes en tu corazoncito toda la vida. ¡Empezamos!

Elsa Schiaparelli 

Imagen relacionada

La némesis de nuestra amada Coco Chanel y amada amiga de Salvador Dalí, Schiaparelli es una de las diseñadoras más importantes del siglo XX y la reina del movimiento surrealista en la moda. Creadora del famoso sombrero-zapato y su vestido langosta, Elsa se caracterizaba por su irreverencia e innovadora propuesta. Mientras Chanel diseñaba cortes limpios y colores sobrios, Schiaparelli optaba por los excesos y saturación de color, un extremo que la llevó a coronarse como una de las figuras más importantes de la historia de la moda.

Ramón Valdiosera

Resultado de imagen para Ramón Valdiosera

Conocido como “El papá de la moda mexicana”, Valdiosera fue un diseñador, dibujante, caricaturista y autor mexicano al que se le adjudica la creación de la industria de la moda mexicana, además de ser el creador del icónico “Rosa mexicano” y la mayoría de los trajes típicos por estado de nuestro país. Ramón ha sido una de las figuras más importantes de la historia de la moda mexicana gracias a que mediante su trabajo, nos dejó un legado lleno de tradición, orgullo y diseño mexicano.

Madeleine Vionnet

Resultado de imagen para Madeleine Vionnet

El nombre de Madeleine tiene gran peso en la industria de la moda ya que su legado está lleno de importantes aportaciones al mundo del diseño, entre ellas, el uso del corte al bies, técnica implementada por primera vez por ella misma, con la cual daba paso a la creación de sus prendas que se caracterizaban por su simplicidad, corte y más sorprendente, porque eran de una sola pieza y sin sisa. Madeleine cambió las técnicas de confección utilizadas en la época y se coronó como “La arquitecta de la moda”.

Paul Poiret

Resultado de imagen para Paul Poiret

Ni más ni menos que el rey de la moda del siglo XX, Paul, fue un modisto francés que es considerado una de las figuras más importantes de la historia de la moda gracias a sus grandes aportaciones, entre ellas, el liberar a la mujer del siglo XX de los incómodos corsés, dando introducción a su icónico vestido estilo imperio, prenda que marcó el inicio de una nueva era en la moda. Poiret cambió la moda como se conocía, introdujo a su vez la falda de tubo, la camisola y los bombachos, a su vez fue el primer modisto en lanzar su línea de perfumes, abriendo paso a lo que conocemos hoy en día.

Levi Strauss

Resultado de imagen para Levi Strauss levis

Tal vez su nombre te suene un poco, y no es para menos, nuestro tío Levi es el creador de los icónicos pantalones vaqueros Levi’s. Levi fue el dueño de una mercería pero en el año de 1872 fue contactado por Jacob Davis, un sastre que le contó que siempre tenía la problemática de que sus pantalones de la obra se rompían de los bolsillos, es por ello que meses después, ambos patentarían los pantalones vaqueros y Levi daría inicio al gran imperio de Levi’s.

Diana Vreeland

Imagen relacionada

Diana inició su carrera en 1936 y fue “LA EDITORA”  y una de las personas que más influencia ha tenido en la historia de la moda. Durante años fue editora de Harper’s Bazaar (donde creó su icónica columna “Why don’t you?”) y Vogue, donde comenzó a abrir paso para que personajes como Anna Wintour existieran. Diana cambió la perspectiva que el mundo tenía de la moda, convirtiendo a la industria en un tema cultural gracias a su irreverente y rebelde voz. Nuestra amada Diana es sin duda una de las figuras más importantes del periodismo de moda.

Mary Quant

Resultado de imagen para mary quant

Diseñadora de moda británica, creadora de nada más y nada menos que… la minifalda. YES! Mary es la responsable de haber traído a nuestras vidas esta icónica pieza que ha roto esquemas de género y religión, ya que, al ser creada en la década de 1960, su trabajo representó el principio de una revolución sexual y empoderamiento femenino mediante la ropa. Además de sus “atrevidos” diseños, Mary encabezó a la escena de la moda británica con su marca de cosméticos llenos de color, y unos años más tarde incluso fue condecorada por la reina Isabel, obvio ¡en minifalda! YASS Mary!

Instagram: @Kasstorress

You may also like: