NOISE MAG

análisis

Vestirse como personaje de una serie de Disney resuelve los problemas

Por Marcela Guevara

Con el regreso de los Jonas Brothers, Miley Cyrus reviviendo a Hanna Montana y los mil estrenos de las películas de Disney, me hicieron pensar que la gran parte de mi pubertad quise vestirme como niña norteamericana. Falda sobre leggins, blusa de Abercrombie & Fitch y sus respectivas sandalias de pata de gallo. El combo perfecto para sentirme parte del club de las populares.

Resultado de imagen para 2000s disney fashion

Mis inspiraciones siempre eran las pop stars de Disney o Nickelodeon; Selena Gomez, Victoria Justice, Demi Lovato, Alyson Stoner, Vanessa Hudgens, y más. Sus looks eran de lo más inesperados, faldas sobre jeans con una blusa de encaje y encima una ‘torerita’ y botas uggs. Pero, dentro de toda esa mezcla y variedad de accesorios un elemento que siempre se hacía presente era, la bandera de Estados Unidos.

Recuerdo que cuando iba a McAllen – siempre regia, nunca inregia- quería comprar todas las playeras de Limited Too o Gap que tuvieran la bandera, ya fuera en lentejuelas, como estampado en un bikini o que simplemente dijera “All American” acompañado de un símbolo nacional. Usar eso a mis 10-12 años, me hacía sentir cool. ¿Por qué? Porque había algo en mi que no dejaba que me identificara como niña mexicana, situación que ahora veo y me da tristeza.

Solo añoraba ser como esos personajes que pintaban en las series Disney. Donde los problemas no son del todo graves y que siempre, sin importar qué, tenían una solución y un final extremadamente feliz. Por lo que quizá, a mi muy corta edad, pensaba que si me vestía e incluso actuaba como Hannah Montana o Gabriela Montes, mi vida iba a ser una réplica de la de ellas.

No me van a negar que esta introspección te hizo pensar en tus mejores combinaciones de la época y programas que no te perdías por nada del mundo. Compárteme en los comentarios cuál era tu look infalible. Te leo.

Resultado de imagen para lizzie mcguire gif

Instagram: @Marcelaguevara1

You may also like: