NOISE MAG

música

Lo mejor del 2019 en música…hasta ahora

Por Ramiro Ortiz

Llegó julio, el mes número 7 del año. Ya estamos más pallá que pacá. Ya no tarda en acabarse este 2019 y el mundo llega a su fin en el 2050 (cuiden el planeta). Así que es el perfecto momento para revivir algunos de los mejores momentos de la música hasta ahora.

2019 no ha sido un año fácil para la música y sus artistas favoritos. Si no me creen pregúntenle a su amiga Taylor Swift (¡véndanle sus canciones, mamones!) o a Justin Bieber (su hilo de Twitter sobre sus engaños a Selena Gomez triunfó más que toda su nueva música). Hasta el muy talentoso rey del reggeaton J Balvin se vio involucrado en escándalos (¿ya lo perdonamos?) apoyando a gente canceladísima que ni vale la pena mencionar.  

Antes de hacer un pequeño recuento del 2019, si les da flojera leer todo y si no quieren escuchar toda esta playlist que fue curada y creada con mucho amor…estas son 16ish canciones que son un must este año. Canciones variadas y con algo para todos que no se pueden perder y que espero que amen:

  1. “Chrysalis” de Empire of the Sun
  2. “Say Ooh La La” de Ld Donovan
  3. “Number One Fan” de MUNA
  4. “Stay With Me” de Hatchie
  5. “Ojos Noche” de Elsa y Elmar
  6. “Adore You” de Jessie Ware
  7. “Sweet Spot” de Kim Petras (o cualquier canción de su nuevo álbum)
  8. “Playa Grande” y “Fantasy” de Sofi Tukker
  9. “Aute Cuture” de Rosalía
  10. “Veneno” de Danny Ocean
  11. “Silhouettes” de Friendly Fires
  12. “Thinking About You” de Ciara
  13. “Play -Purple Disco Machine Remix” de Jax Jonas con Years & Years
  14. “Think of Me” de The Veronicas
  15. “Party Up the Street” de Miley Cyrus
  16. “Patience” de Tame Impala

Resultado de imagen para gif dance

Hablemos primero de la nalga y la tetita que rebota rebota rebota. Esta canción está en TODAS partes. BASTA. No pasa un fin de semana en que no aparezca en la mitad de las stories de la gente que salió de fiesta. No esperen escucharla en esta playlist, pero pueden encontrarla muy fácilmente en cualquier otro lado en cualquier momento de la vida.

Los haters del reggeaton siguen (y seguirán) sufriendo. Ya con tanta fusión con trap, pop, flamenco, y con cada vez más artistas incursionando en este género musical, no se ven signos de que el reggeaton vaya a desaparecer o perder fuerza. Ya es hora de que todos se suban al tren del perreo. ¡Bad Bunny te amamos!

Ariana Grande sigue existiendo y respirando, eso quiere decir que sigue impactando la música. Si bien sus canciones más sonadas fueron estrenadas a finales del 2018, con su álbum “Thank U, Next” sigue dando mucho que escuchar.

Taylor Swift y Katy Perry ya son amigas y quieren la paz mundial y derechos para la comunidad LGBTTTIQA. Si ellas pudieron resolver sus problemas, tu también puedes convertir a tus “frenemies” en verdaderos friends. También se dieron el tiempo de estrenar nuevas canciones. ¿Es lo mejor que han sacado es sus carreras musicales? Definitivamente no. Pero sus canciones están divertidas y son dignas entradas en la propuesta musical pop 2019.

Los Hermanos Jonas (ahora todos casados y más maduritos) decidieron reunirse nuevamente y sacar música (todos tenemos que comer y esas bodas no se van a pagar solas). Además de lanzar algunas buenas canciones, ellos también ya le dijeron que si al reggeaton.

Rihanna sigue sin sacar música, pero aaaaaaaaah que bonito su maquillaje y su línea de ropa.  ¿Será que abandonará la música por siempre y se quedará únicamente como la mujer empresaria empoderada millonaria dueña del mundo en la que ya se convirtió?

Billie Eilish explotó y convirtió al 2019 en su perra. No sólo lanzó su álbum “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, también vino con una propuesta y un concepto completamente nuevo y original.  Triunfó en cada festival en el que se presentó. Vino a pintarle el dedo a las “normas” de cómo verse en la industria de la música e impuso un estilo que les aseguro seguiremos viendo aún en el 2020. ¿Sacó la colaboración más innecesaria del año poniendo a Bieber en su ya perfecta “bad guy”? Si. ¿Arruinó la canción? No (casi). ¿Podemos pretender que no existe y escuchar sólo la versión original? Si.

¡La Rosalía! Esta mujer esta BAR BA RA. Esta cantante, productora y compositora española llegó a la industria de la música hace muy poco y su sonido sigue evolucionando. Y es que está mujer es un triunfo completo. Que si nos tiene perreando muy alto y Con Altura; o que si andamos muy perras y empoderadas con uñaza que te la clava, niña ten cuidaoooo (Aute Cuture); o que si anda enseñándonos sobre finanzas y dinero en mujer bilingüe catalana (Millonaria); esta mujer no deja de sorprender. “¡Madre mía Rosalía bajalé!” (referencia a su canción Aute Cuture, que si usted no ha visto el video se esta perdiendo de ver ARRRTEEE).

Carly Rae Jepsen regresó a salvar la música y a los gays. ¿Por qué tanto amor a la muy querida Carly Rae siempre? PORQUE SE LO MERECE. Si si si, su nuevo álbum no es “Emotion”, pero aceptemos que nada será “Emotion”.

MILEY CYRUS HIZO UNO DE LOS MEJORES ALBUMS DE TODA SU CARRERA y ustedes no lo están apoyando lo suficiente. Ese álbum tiene de toooodooooo (hasta colaboración con Ru Paul). Las mejores canciones son Mother’s Daughter, Party Up The Street y The Most.

Kim Petras es una princesa del pop in the making y quien diga lo contrario está muy equivocade. Esta mujer nos dio este 2019 un verdadero regalo con su álbum de liberación sexual “Clarity”. No se asusten si ven 10 canciones de ella en la playlist.

Haciendo un recuento de lo mejor que nos ha ofrecido este año en cuestiones de música, el 80% de la música que coloqué en la playlist fue hecha o interpretada por mujeres. ¿Estoy diciendo que las mujeres son más talentosas y creativas, y que son ellas las que la están rompiendo más en la música? Si lo estoy diciendo, y también lo dicen las matemáticas. Lo números no mienten. Facts are facts. 2 + 2 son 4. La tierra no es plana. Las donas son deliciosas.

Así que saque los audífonos, súbale al volumen y recorra con nosotros lo mejor de este año musicalmente. Me prometí a mí mismo no colocar más de 50 canciones en esta playlist, ¿pero están conscientes de la cantidad de música que se estrena cada día? La verdad es que no pienso limitarme y estresarme y tener que seleccionar sólo una canción de Rosalía o Kim Petras o Ariana Grande o Billie Eilish. Así que está a punto de escuchar lo que son (desde mi nada experto punto de vista) las mejores 160 canciones de este 2019.

Resultado de imagen para billie eilish gif

Antes de que usted se enoje y empiece a tirar hate porque no encuentra en esta playlist sus canciones favoritas, lo invito a que piense lo siguiente. Cada día se estrena nueva música y es casi imposible escuchar todo. Es muy probable que esa canción en la que usted está pensando…si, justo esa canción…si, de verdad, estamos hablando de la misma…es muy buen y quedó en el lugar número 161. Se la debo para la otra. Así que no se enoje. Solo disfrute, descubra nueva música y abra sus horizontes musicales. Déjese transportar por los sonidos del 2019 mientras nos preparamos a que Adele se apodere de la radio, de YouTube, de nuestras emociones y lágrimas cuando saque nuevo álbum inspirado en su reciente divorcio.

Instagram: @Ramirortiz

You may also like: