NOISE MAGAZINE

Busca esencia y no tendencias

Por Elsa Cavazos

Share on facebook
Share on twitter

Existen muchas frases cliché que dicen “de la moda, lo que te acomoda” y por mas que volteemos los ojos al escucharlas, son muy ciertas.

En mi experiencia personal, el usar lo que te acomoda y acentúa tu figura es la mejor manera de sentirnos bellas y seguras de nosotras mismas, sin embargo con el tiempo he aprendido que la moda fue creada para aventurarse y experimentar.

Tomaré de ejemplo el Met Gala, que a pesar de no entender muy bien el concepto, sé que cada año una temática diferente es la que se presenta, los invitados deben participar y tratar de ser lo más creativos posibles.

La creatividad, la seguridad en nosotros mismos y la diversión van de la mano. Si usas una falda color verde neón fosforescente que jamás te hubieras puesto antes, no solo te estas atreviendo a hacer algo que nunca habías hecho, pero al vencer el miedo de usar algo diferente a los demás, pienso firmemente que te empodera.

Muchas veces nos concentramos en lo que esta “de moda”, lo que nos venden las revistas y las tiendas departamentales al entrar. Pero la moda es muchísimo más que las tendencias. La moda y lo que la conforma, la ropa, los colores y las telas fueron creados para describirnos; darnos una identidad y para divertirnos.

                  Tal vez nuestras inseguridades son lo que nos limitan a experimentar, muchas veces creemos que ciertas cosas no se nos verían bien por nuestro color de piel, la forma de nuestro cuerpo o porque tememos a enseñar nuestros brazos, piernas o el ser demasiado sexys. Pienso que el punto de la moda fue para crear seguridad en nosotros mismos, para darnos personalidad y para darnos ese poder que muchas veces no logramos encontrar.

                  Las drag queens se empoderan al maquillarse y usar vestidos extravagantes que las hacen sentir poderosas, los artistas no pierden detalle de que usar en un concierto o un video musical precisamente porque entre más original sea, más único te verás. Dejemos de ver la moda como una caja de la cual no se puede salir, no tienes que usar lo típico ni centrarte en una paleta de colores nude, si acaso eso es lo que te gusta, está perfecto, pero no dejes que el “que dirán” te interrumpa de usar los mejores outfits de tu vida. Atrévete y permítete ir mas allá de lo que bloggers e influencers están usando, olvídate de lo que tus amigas se ponen y de sus opiniones. La próxima vez que vayas de compras, hazlo solx y enfócate en encontrar lo que a ti te llama la atención. Busca y usa solo lo que te haga feliz a ti, al final quien hace la ropa es quien la porta.

Resultado de imagen para gif drag fashion

Instagram: @Elsacavazos

Share on facebook
Share on twitter

Impactos: 1