NOISE MAG

inspo

Por qué Euphoria es el mejor show del mundo

Por Georgie Boy

Si, este es una stan account de Euphoria. Bienvenidos a mi TED Talk, vamos a empezar hablando de por qué Euphoria es la mejor serie del universo, pero primero ¿Qué es Euphoria? Euphoria es una serie de HBO que trata de la vida de Rue después de tener una sobredosis, es cruda, está fuerte, pero vale cada segundo. Al principio de cada capítulo nos presentan a un personaje diferente y ya luego sigue la trama normal. Pero vamos a empezar con esta lista:
 
  1. Rue. Rue es esta chava (portrayed por Zendaya) que nos presentan en el primer capítulo, es bipolar, socially awkward, drogadicta, tiene tendencias suicidas y depresión crónica. Wow, a mouthfull, pero aquí está la primer razón de por que Euphoria es el mejor show del mundo. Rue nunca se ve como la víctima, sus trastornos mentales se hablan de frente y sin miedo. Rue tiene amigas, su familia la quiere y hacen lo posible por que esté mejor.
  2. Jules, la mejor amiga de Rue es un hada mística trans, que también tiene su share de trastornos mentales. Lo que me encanta de Jules (Hanter Schaffer) es: 1. Es un personaje trans, actuado por una actriz trans, por fin. 2. Normalmente a Hollywood le encanta que el mayor problema de los personajes LGBTTTIQ sea ser parte de la comunidad o sea un gay su problemática es ser gay. Con Jules es diferente, es un personaje complejo, ser trans no es un problema para ella, tiene mil problemas más, como cualquier otra persona. Pero la serie nunca ve su identidad de género como algo que podría causarle conflictos.
  3. Body positivity. Aquí vamos a hablar de Kat (Barbie Ferreira), una chava plus size, que después de que publican un sex tape suyo toma su vida y su sexualidad en sus manos y hace todo lo que quiere, se convierte en una online dominatrix (quitandole todo los tabúes al trabajo sexual, sex work is ok) y se empieza a vestir como una diosa del S&M, amando sus curvas y cogiendo con todos los hombres que se le antojen, en un capítulo dice: “There is nothing more powerful than a fat girl that doesn’t give a fuck”, I mean, goals.
  4. Todos los personajes principales que amas son mujeres, los hombres son o pendejos o malos o Fez, el drug dealer de Rue, que está medio menso, pero tbh no puedes no amarlo.
  5. El make up, toda la magia que vez en las caras de todas fue pensada por Donni Davi, mi make up artist favorita del momento y ¿qué es lo interesante del make up? Cada personaje se maquilla dependiendo de su personalidad, pero aquí no vamos a ver smokey eyes, no no, aquí vamos a ver maquillaje editorial complejo, que realmente se define dependiendo de que es lo que está pasando el personaje. Y aquí no puedo no hablar de las rhinestones de Maddy. Maddy es la porrista, latina, preciosa, la hija perdida de Selena Quintanilla, siempre trae sus rhinestones en los ojos y no se las va a quitar por nadie.
  6. Un momento para amar los outfit de Maddy, si estuviera en prepa y tuviera ese cuerpo yo también traería unos pantalones con cut out en la cadera mientras le tiro el chili a mi suegra la pendeja o un track suit blanco Louis Vuitton para las prácticas de cheerleader.
  7. La hermandad. No vemos mucho a todas juntas. Ves a Jules con Rue, ves a Rue con su ex-mejor amiga Lexie, que es hermana de Cassie, que es amiga de Maddy, que es amiga de Kat, pero juntas no las ves nunca, hasta el capítulo final y todas son amigas, por que así son las mujeres, HOMBRES CIS, dejen de querer hacer que las mujeres sean enemigas, ustedes son el enemigo vatos, stop being nasty.
  8. Nadie es perfecto, todos se ven. O sea Cassie está preciosa, Maddy es un sueño místico, Jules es un hada, Rue es cool, Kat está súper empoderada y Lexie es muy buena. Pero TODAS están trastornadas y creo que esto es lo que hace real la serie, todos estamos trastornados, esta no es una serie para que vean con su mamá, se va a asustar, pero véanla ustedes con sus amigas y se van a dar cuenta, es más real de lo que podría parecer. Obvio sin el make up ni los outfits, pero ¿quién dice que no podemos ponernos una falda de leather y un arnés para ir al mall?
 
Con que nos deja Euphoria? Se tú, tan trastornado como estés, no estás mal, solo necesitas trabajarlos. Atrévete a expresarte como eres, que no te de miedo maquillarte como quieras, vestirte como quieras y pues ten amigas, siempre van a hacer todo más fácil. Además realmente no hay una serie real con la que podamos sentirnos identificados más que Euphoria, Euiphoria is everything.
Resultado de imagen para euphoria gif

Instagram: @Itsgeorgieboy

You may also like: