NOISE MAG

inspiración

Los noventas y early 2000’s siempre presentes

Por Elsa Cavazos

Barrettes y diademas gruesas de velvet, matching sets y crop tops de colores, colitas de caballo con ligas para el cabello que traen plumas. No son prendas que de repente se convirtieran en algo innovador, tal vez para generaciones un poco mas jóvenes no recuerdan haber visitado un Claire’s de chiquitas o un Club Libby Lu (una tienda padrisima donde podías escoger tu outfit y tener tu propia fiesta ahí) o un Limited Too donde jeans con pedrería era justo lo que necesitabas para sentirte única y sobresaliente. Muchas de las tendencias que ahorita están “de moda” jamás dejaran de serlo por el simple hecho de que este tipo de prendas y accesorios siempre se han visto cute y tienen una manera muy peculiar de recordarnos a nuestros personajes favoritos de las películas donde se ven este tipo de outfits y prendas.

11 Lecciones De Estilo Que Aprendimos De Clueless – Cut & Paste – Blog de Moda

No tenia la edad suficiente para ver el estreno, pero la película “Clueless” tiene absolutamente todo lo que el cliché de una niña ama. Un closet que con tan solo ingresar a una computadora ella podía ver su ropa y tratar de formar su outfit desde ella sin tener que buscar o probársela. Para los noventas, esto era muy high tech y hay una película parecida con Sarah Jessica Parker llamada “Girls Just wanna have fun” donde la “mala” de la película, Natalie también tiene un closet inteligente en el que sin moverse de la cama puede seleccionar que ponerse. Estas dos películas tienen diez años de diferencia, sin embargo en las dos las niñas usaban scrunchies, leotardos pegaditos al cuerpo que acentuaban tu figura, y el glitter y los colores neon estaban por todos lados.

Lo cierto es que, como dirían nuestras mamas la moda siempre regresa y se repite. Especialmente cuando es obvio que funciona, se ve bien y hace que la persona portando el outfit o accesorio se sienta wow usándolo. Dos otras películas que tienen vestuarios dignos de robar tal cual Emma Watson en “The Bling Ring” son Romy and Michelle’s High School Reunion y Jawbreaker.

Clueless Movie Costume Print by LaurenWilliamsCo on Etsy

Jawbreaker se estreno un poco después que Clueless, en 1999 y Romy and Michelle en 1997 también. Es obvio que los noventas se trataban de experimentar y exagerar, y eso es algo ha vuelto. El experimentar con colores, usar faldas de latex rosas o rojas que parecen outfits como de villana intergaláctica o mujer seductora. Hay una escena en Romy and Michel donde las dos están tomando una clase de spinning, y traen crop tops con falditas que no nada mas se ven bonitas, pero que yo personalmente usaría para el diario. No son tendencias nuevas, desde que se crearon llegaron para quedarse y nunca se irán porque funcionan, se ven bien y nos hacen sentir como si fuéramos parte de una película de los noventas donde las escenas son exageradas, los outfits aun más y amamos cada segundo de ello.

Romy and Michele

Jawbreaker trata de un grupo de mean girls que asesinan accidentalmente a una de sus amigas, en Romy and Michele hay escenas tan raras que pareciera que fumaste peyote, pero lo que tienen en común con Clueless y otros clásicos es que la ropa en cada uno de ellos tiene un gran atractivo visual que nos hace querer traer de vuelta todos esos outfits.

Ahora, no solamente en los noventas se usaban falditas y crop tops y vestidos con prendas holográficas pegadas y plumas que te hacen sentir como diva de hollywood saliéndote de bañar, pero agregare dos películas de los 2000’s que tienen también outfits que al menos a mi, me gustaría copiar.

Legally blonde y Mean Girls tienen una cosa en común además de cuando se estrenaron, la primera salió en el 2001 y la segunda en el 2004. En ambas podemos ver que el rosa predomina, y hoy en día se le llama al rosa pastel “millennial pink” pero los pasteles y el querer vestirte toda de rosa o al menos los miércoles, no es cosa nueva. Elle en legally blonde, sabe que tiene que buscar algo con su “signature” color que es el rosa, y en Mean Girls el rosa es un must, tanto que si no lo usas no te puedes sentar con ellas.

Son muchísimas mas las películas que pudiera mencionar donde el vestuario es relevante en nuestros oufits en pleno 2019, que jamás terminaría. En A Cinderella Story vemos el mimo patrón, de plumas y rosa monocromático y lo cierto es que se repite porque funciona y si amas el rosa, y amas los crop tops y el ser over the top siempre funcionara, siendo esa la razón por lo que aunque se vayan por un tiempo como los ex novios, estas “tendencias” siempre regresan.

Instagram: @Elsacavazos

You may also like: