NOISE MAG

análisis

Los lugares más mágicos para comprar vintage en la CDMX / Parte 2

Por Fran Bahena

La bella e impredecible CDMX, que bonito es comprar ropa en CDMX pero más bonito es que ustedes, precioxos lectores, demanden más lugares para adquirir su ropa y saciar sus ganas de estilo y consumismo a un bajo costo y sin hacerle daño a nuestro planeta, recuerden que el planeta ya no necesita de personas que lo dañen 🙁

Back to life Store

Una tienda que combina hermosos precios muy muy razonables con ropa hermosa y accesorios originales para terminar un buen outfit. Además me terminaron de convencer cuando descubrí su línea original #BacktoLifeClothing en donde a veces hacen upcycling con tela reciclada y otras veces utilizan recursos nuevos para echar volar su imaginación y presumirnos lo mejor de lo mejor de su marca. Vale mucho la pena que los vayamos a visitar alguna vez en nuestra vida, se los prometemos.

¿Dónde? JColima 25-A Col. Roma Norte, CDMX.

Lunes a Sábado de 11 del día a 8 de la noche.

Domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

MVEC

Si buscas una chamarra de mezclilla que te dure toda la vida, para siempre y por siempre, es aquí. El creador de esta marca es Gregory Gaydu y como artista preocupado por el planeta comenzó a recolectar la mezclilla (que ya todos sabemos es el textil que más contamina en el planeta) y se propuso upciclearlas, además como artista, él y sus amigos creativos intervienen las chamarras obteniendo resultados IN CRE Í BLES. Si compras una MVEC te lo prometo que tendrás una chamarra únicas e inigualables, que te levanta cualquier outfit, son casi casi como piezas de colección. Plus, generalmente los artistas que intervienen estas chamarras lo hacen a partir de temas sociales y de protesta, porque la moda es revolución. Checa todas su stock disponibles en Instagram y si quieres verlas en vivo y a todo color, agenda tu cita en su showroom en la Roma.

¿Dónde? Manzanillo 33, Roma Norte, CDMX.

Citas 55 1850 1254

11.59 y Erre Vintage

Esta es la historia de la vez que vi una bolsa hermosa y dije “¡quiero una!”, pero resulta que esa bolsa no estaba a la venta porque ahí era donde guardaban los préstamos de estilismo para un shooting que estábamos planeando en ese momento, evidentemente al ver tan preciosa bolsa, ya no pude dejar de ver pensar en esa tienda y descubrí todas las bellezas que tienen a la venta. Mis cosas favs son sus pañoletas que amo con locura, pero en general todo es hermoso y quiero que vayan a descubrir todo dentro de la tienda que comparten con ERRE Vintage, otra opción heeeermosa pero que está más enfocada a ropa de hombre (y que también es un poquito más cara).

¿Dónde? Querétaro 116 Col. Roma, CDMX. 

Adiós clóset bazar

Ya se que esta no es una tiendita que puedan visitar cualquier día como las otras tres recomendaciones, peeeeeeero, como amantes de la moda vintage y segunda mano, creo que es muy necesario conocer este bazar que poco a poco se ha ido posicionando como uno de los más importantes bajo éste concepto ¿por qué? Porque reúne a las marcas en línea con las mejores curadurías, que generalmente no tienen punto de venta fijo aquí se permite acercarte de primera mano a todas las marcas “como las viste en instagram” para que las conozcas, cheques la calidad de sus productos y compres en ese momento o a lo mejor en línea después de haber conocido ya sus productos (y de paso conoces a mucha gente divertida).

¿Dónde? Generalmente siempre es en Jalapa 90, Roma Norte, CDMX. Pero está al pendiente en sus redes sociales por si en algún momento cambian de spot, por ese medio también indican sus próximas ediciones.

Si les gusta ésta idea de comprar en línea, pero como a mí, muchas veces desconfían de lo que están comprando, comenten en nuestro insta o mándennos un mensaje si quieren que la próxima entrada de esta sección Noise CDMX sea recomendándoles justamente marcas en línea confiables de ropa vintage y segunda mano. Los tqm mucho mucho por leernos y seguir nuestros consejos de moda inteligente.

Espero visiten todas estas opciones.

#vidafeliz 

Instagram: @Fran_bahena

You may also like: