NOISE MAG

nyfw

NOISE TAKES NYFW: Shows, street style y mucha moda

Texto: Kassandra Torres / Fotografía: Michelle Lartigue

Este año ha sido el año de las primeras veces, comenzamos con la apertura de nuestras oficinas y ahora continuamos con nuestra primer cobertura del New York Fashion Week en su temporada Spring Summer 2020, donde después de muchos mails, dm’s y listas de PR, logramos infiltrarnos y emprender la travesía a lo que fue nuestra primer semana de la moda internacional. Desde el día uno no podíamos de la emoción, por ello hoy, te queremos compartir nuestros up’s and down’s, highlights, looks favoritos y todo lo que tienes que saber de esta mítica semana en Nueva York.

Los shows

Al iniciar nuestra búsqueda de acreditaciones como medio independiente nuestras expectativas eran pocas, siendo un medio mexicano relativamente nuevo nuestro pensamiento inmediato era que ningún diseñador buscaría tenernos en sus shows, sin embargo, la respuesta fue increíblemente positiva y pudimos cubrir para ustedes shows desde Alice and Olivia hasta Sally LaPointe, siendo esta última, una de las propuestas y shows más impresionantes que llegue a presenciar en esta semana. 

Su colección está basada en la idea del poder y su papel en la vida de la mujer moderna, ¿qué nos representa? ¿qué nos hace sentir poderosas? ¿cómo viste la mujer del 2020?, todo esto en un show donde la simpleza de la pasarela en color mandarina nos recordaba a la determinación, éxito y poder que esta colección buscaba transmitir.

Por otro lado, el lunes 9 de septiembre fuimos invitadas a la presentación de la nueva colección de Alice and Olivia, la cual tuvo lugar en una galería en la zona de Chelsea que se convirtió en el escenario perfecto para la creación de un sinfín de mundos imaginarios basados en cada una de las piezas de esta colección donde el color y la feminidad fueron protagonistas de la más reciente creación de Stacey Bendet, quien acompañada de dos de sus musas, Sofia Richie y Suki Waterhouse nos regalaron el show y las prendas de ensueño que todas habíamos esperado. Sin duda alguna, esta última colección Stacey buscó reinventar su trabajo en la marca y crear prendas para la mujer contemporánea. ¡La estamos amando!

Hablando de diseñadores emergentes, fuimos invitadas a los shows de Global Fashion Collective, donde distintas marcas independientes presentaron sus más recientes colecciones en New York Fashion Week por primera vez, entre cada uno de ellos destacó la colección de Haus Zuk, marca que nos regaló la última fantasía drag basada en la magia del mundo LGBT+ y los fetiches más profundos de su creador. Cada segundo de esta colección fue mágica y nos llenó de vida ver que la comunidad drag cada vez gana más espacio en la industria de la moda.

Y entre tantos shows dominados por una blancura digna de Donald Trump y propuestas tan arriesgadas como un estudiante de ingeniería, encontramos a Studio 189, marca ganadora del premio de sustentabilidad de la CFDA en el 2018, y quienes en esta ocasión presentaron una colección 100% hecha en Africa con textiles artesanales que fueron un reflejo de la herencia afroamericana y el poder en cada una de sus tradiciones, celebrando cada una de las diferencias que nos hacen unicxs. Este show fue una fiesta de diversidad, donde por primera vez me tocó ver un cast de modelos casi 100% diverso e incluyente, un final que me provocó piel de gallina más de una vez y que me hizo recordar el poder de la moda cuando se hace de la manera correcta. Sin duda no puedo esperar para ver más de Studio 189 en las siguientes temporadas.

El street style

No hay duda de que la moda en la calle habla mucho más de nosotros como sociedad que cualquier pasarela, por ello no pudimos perder la oportunidad de encontrar los looks más mágicos que pensamos, representan cómo nos estaremos vistiendo este 2020. ¿La conclusión? Es todo sobre comodidad, atrás quedaron los días donde el taconazo de oficina reinaba las semanas de la moda, lo de hoy es lucir y sentirte comodx sin importar qué. Amamos decirle adiós al taconazo y hola a la chancla, eso sí, el toque inventado no puede faltar.

 

 

 

 

 

 

El año de México

¡México está por todos lados y nos encanta! Iniciamos la semana de la moda con la pasarela de Ricardo Seco, diseñador originario de Torreón Coahuila, que en distintas ocasiones ha puesto en alto el nombre de México en el mundo, en esta ocasión presentó su más reciente colección “Astucia” inspirada en el icono mexicano el Chapulín Colorado, en el público se encontraban distintas personalidades de la moda internacional que a pesar de no entender el trasfondo de el clásico Chapulín, quedaron fascinados con cada una de las prendas propuestas por el diseñador. Por otro lado, en temas de retail, asistimos a Opening Ceremony, tienda que reúne a los diseñadores más importantes a nivel internacional y que este año lo coronó como “El año de México” y tienen a la venta prendas de marcas mexicanas como Dan Cassab y Roberto Sánchez. La moda mexicana está llegando a Nueva York y no podríamos estar más felices.

¡Esperamos hayas disfrutado tanto como nosotras este #NYFW! Nos leemos a la próxima. 🙂

Instagram: @kasstorres y @michellelartigue

You may also like: