NOISE MAG

get to know

Los mejores lugares para comprar segunda mano en CDMX

Por Fran Bahena

El viernes pasado se llevó a cabo una de las marchas mundiales #FridaysForFuture en donde varios niños activistas hablaron ante cámaras para exigir acción ante la inminente crisis ambiental. Uno de los discursos más escuchados fue el de Greta Thunberg (woooooow con la polémica que se desató en redes) en donde casi llorando y con mucha indignación en su voz, grita al mundo que una (más) de las consecuencias del cambio climático es quitarle su infancia y que a ella le tocó lo “menos pior”.

Así es, la marcha del pasado 20 de septiembre, sirvió para seguir haciendo ruido y que cada vez más gente se concientice sobre las terribles consecuencias que tiene la pérdida de recursos naturales debido al consumo desmedido de la población y uno de esos consumos es precisamente una de nuestras pasiones: LA ROPA, LA MODA #zazculebra.

Hace un mes (que no baila el muñeco) les recomendé 5 lugares en la CDMX en donde pueden comprar ropa vintage o de segunda mano, hoy les traigo mis 4 tiendas en línea (instagram) favoritas, y es que ya hay taaaantas tiendas en Instagram que a veces me pregunto si todas tendrán la calidad suficiente para revender o el precio sea justo. ¡Empecemos!

Second Chance Company

La tienda más segundamano del condado, Dani Bañuelos es la persona detrás de ésta hermosa tiendita que es súper honesta en lo que publica, ella estudia Ingeniería Ambiental, por lo que su pasión por mejorar el ambiente es genuino, lo que hace que me den más ganas de comprarle ggg. Antes de que compres, te avisan si la prenda tiene algún defecto para que la calidad sea acorde a lo que vas a pagar, las entregas son en metros muy céntricos y ella es muy accesible para moverse. Además de que los precios son muuuuuy buenos y justos. Tiene de todo, marcas americanas, marcas mexicanas viejitas, objetos vintage y muchos kimonos divertidos, de mis objetos favoritos jiji. 

https://www.instagram.com/p/B2zlROehGHa/

Santa Paca

Un clásico de la ropa de segunda vendida en línea, esta marca llegó a revolucionar el mercado de instagram debido a que además de proporcionarnos una opción más para comprar ropita, la forma en que presentan la ropa es único, tienen un concepto increíble en cada “temporada” y siempre tienen nuevas joyitas por conocer. Pásense a dar una vueltesita por su insta, sobre todo en el principio de la marca, generaban conceptos completos en sus shooting, muy precioso todo, la verdad.

Glitteriana

Otro bebesito bonito que hace las cosas bien es este jovenazo, artista, emprendedor de la vida, Glitteriana. Liderado por Santiago Olaya, un hombre poderosísimo en la creación visual, lo que hace que todo lo que veas en la página lo quieras comprar, genera escaparates virtuales preciosos en su instagram, lo que hace que te animes más rápido a comprar algo, porque así te puedes dar ideas de cómo combinar las bellezas que vende. Otro punto a favor de esta marca es que casi todo lo que te vende es vintage, no solo segunda mano, por lo tanto a veces sí tiende a ser más caro pero es porque seguramente tiene un valor de curaduría o histórico mucho mayor. En mi guardarropa tengo varias piezas de esta tienda y las amo porque me levantan el evento.

https://www.instagram.com/p/Bz1vzsrjyl0/

Omanko

¿Te crees muy punk? Pues ésta tienda es para ti, bajo la filosofía de que reciclar y reusar la ropa es ya de por sí un acto revolucionario en un mundo capitalista, Omanko nos vino a abrir los ojos vendiendo todo lo más punk, hippie y en general cualquier cosa que nos recuerde a los 60s a precios EXTREMADAMENTE accesibles, además constantemente saca ofertas, porque lo que se necesita es revolucionar la moda, no lucrar con ella.

Chécala y si quieres saber más de todas estas marcas encuentra información detallada en mi blogsito franbahena.com, en donde pretendo crear un repositorio de marcas alternativas al fast fashion.

En el artículo pasado platicamos sobre tiendas de segunda mano que pueden ser una alternativa y hoy te presenté cinco tiendas en línea que recomiendo mucho para ya no seguir comprando en tiendas de fast fashion, sin embaaaaargo es muy importante recalcar que aun cuando el consumo de tu ropa sea responsable y compres en segunda mano, la mejor opción siempre será REPARAR tu ropa, coserla si aun sirve, volverle a poner ese botón por el que ya no te ponías una camisa o incluso, para los avanzados, rehacer una prenda que ya no te guste.

Recurre incluso al trueque porque el chiste es alargaaaaar lo máaaaas que podamos el ciclo de vida de nuestras prendas para que cada vez generemos menos basura. Recordemos que la industria de la moda es la segunda más contaminante a nivel mundial, así que si nos interesa y realmente amamos ésta industria, sigamos luchando desde nuestras trincheras para que estos temas se difundan cada vez más por todos lados

Instagram: @Fran_bahena

You may also like: