NOISE MAGAZINE

Sex and the City, la verdadera influencia en la moda

Por Melissa Jauregui

Las reinas de la moda con mayor influencia no son las que ves en tu Instagram, o incluso en pasarelas. Todo comenzó 21 años atrás, en 1998 cuando Sex And The City salió al aire por primera vez, para revolucionar el guardarropa de prácticamente toda mujer viviendo en este planeta.

Hoy en día es una serie que sigue siendo relevante, principalmente en la moda, pero también en sexo y relaciones. Solamente hace un par de semanas platicaba con mis amigas sobre la popular serie y sus personajes destacados, sobre como nos enseñaba a ser o no ser en una relación, y nos abrió a un mundo de temas que eran más comunes de lo que pensábamos ¡incluso hace 21 años atrás!

Una amiga me dijo, ¿con cuál personaje te identificas más? Yo le dije, creo que me encanta Miranda. Ella contestó, yo creo que un poco de todas, ni muy Carrie, ni muy Samantha. Mientras tomábamos café, siguió nuestra plática y la lista de razones de porque odio a Mr. Big, pero esa es otra historia.

Tips para estar cómoda con tacones y no renunciar a ellos – NI TAN TINA

Es increíble la gran influencia que sigue teniendo la icónica serie, y que ahora, regresa con gran fuerza para verla de principio a fin, on repeat. La serie noventera original de la cadena HBO, lanzó recientemente las temporadas completas para disfrutarlas en su plataforma digital HBO GO.

Por supuesto que ya la estoy viendo una vez más, pero lo que llama mi atención de una manera nueva, son los increíbles outfits que logran presentar en cada uno de los personajes. El estilo «eterno» que hoy en día, si pudiera elegir un outfit del mágico closet de Carrie o Samantha, me quedaría perfecto, saldría a la calle y no me vería «fuera de moda» (claro, pensando que somos la misma talla).

El icónico vestido «The Naked Dress», ese que viste Carrie para su primera cita con Mr. Big y para la sesión de fotos de su columna, es un ejemplo de lo que se conoce como atemporal. Después de todo, el Slip dress es una versión entre algunas otras de esta prenda.

Otra «tendencia», que logró llamar mi atención y que honestamente me dejó un poco en shock, fue el increíble uso de rosa, y la combinación de rojo y rosa. Una mezcla de color que parece haber nacido en la era Millennial, en realidad tiene raíces en la serie. Samantha lo uso primero, y ciertamente Charlotte era una fanática del girly look, por lo que no es de sorpresa que impusiera la moda sweet, usando tonalidades rosadas en muchas de sus prendas. Millennial pink who?

Seguramente tienes un collar con la inicial de tu nombre, alguna prenda o artículo personalizado, porque nuestra generación ama personalizar cada uno de nuestros artículos, porque es muy cool, (No porque seamos egocéntricos), ¿cierto?. Bueno, Carrie Bradshaw nos ganó a todos en esta tendencia. Una de las pioneras en llevar siempre un collar con su nombre, y adivina que, seguramente ella lo puso de moda.
Hay mucho material que podemos utilizar como inspiración en la icónica serie, y que seguramente miles de personas ya han hecho, porque hoy en día podemos ver en el street style que Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte están más presentes que nunca. Y para mí, eso se llama ser una verdadera influencer.

Los 21 mejores momentos de Samantha Jones en 'Sexo en Nueva York'

www.melissajauregui.com

Instagram: @melissajauregui