NOISE MAG

análisis

Transparencias: La eterna tendencia que domina nuestros closets

Por Marcela Guevara

Las prendas con transparencias o completamente see-through, siempre me llaman la atención. Son femeninas, sexys y hasta cierto punto, elegantes. Sin embargo, me debato si el usarlas en invierno es demasiado atrevido porque tienden a causar escándalo entre las tías “¿no tienes frío?”, “¡te vas a enfermar!”. Pero si la uso en verano, se un poco fuera de lugar “¿no tienes calor con eso encima?”.

Las transparencias suelen ser mayor tendencia en otoño e invierno porque se incorporan a prendas invernales en mangas, vestidos con cuello y pantalones, que cubren, pero de una forma más relajada. Además, las telas se ven más festivas, algunas llevan brillos, los encajes se ven navideños, y es probable que la combinación de una tela sólida con una transparente o de encaje sea la combinación perfecta para un evento en interior.

Hace poco usé una gabardina de organza para cubrirme porque llevaba unos shorts y, no quería que el look se viera muy atrevido para la temporada. Clima: 23 grados. Era válido usar shorts. Fue un buen movimiento, aunque, al verme en el espejo me di cuenta de que, de cierta forma proyectaba un: “te doy permiso de ver mi interior”. Me sentí vulnerable, cualquiera podía adivinar cómo me sentía.

Siempre me dijeron que como te vistes, te verán. Aunque no siempre aplica.

La reina Letizia es fanática de usar una que otra transparencia en sus looks. El año pasado, un vestido azul marino con escote de encaje que creó todo un espectáculo que, a mi parecer, fue la elección perfecta para mostrar su lado divertido, sexy y a la vez recordarnos que ella también es una mortal. Con esto, me atrevo a decir que su sabio uso de transparencias comprueba mi teoría de que, al usar esta tendencia, uno se ve más extrovertido con ganas de dominar el mundo y hablar hasta con las piedras.

Otra gran maestra de las transparencias es, Maria Grazia Chiuri, quien le ha dado a Dior un aire fresco y juguetón. Chiuri, tiende a usar tonos neutros en sus colecciones como el nude, blanco y negro; creando así, piezas cuasi atemporales. Lo que me lleva a pensar que, el nivel de accesibilidad que muestro al usar una transparencia no solo recae en la tela sino, también en el color.Imagen relacionada

Me muestro vulnerable, tierna y alegre, cute, al usar colores claros como rosa pastel, beige, nude. Me veo misteriosa, sexy y atrevida, al usar tonos oscuros como el negro, gris y azul. Pero siempre manifestando estar abierta al mundo.

Son un aliado para los festivales, en cualquier textura y color porque te dan ese aire de libertad. Porque a qué más vas si no es para bailar, brincar y gritar a todo pulmón. Igualmente es el perfecto compañero para salir con alguien en plan ligador, todo un símbolo de que en verdad “quiero que me conozcas”.

Así que, las transparencias, no se quedan solo como tendencia. Un comodín en el clóset para usar todo el año; en cualquier color, con aplicaciones, en blusas, faldas, pantalones, etc. Son ese shot de vodka tamarindo que es transparente, relaja, libera y, sabe bien. 

Instagram: @marcelaguevara1

You may also like: