NOISE MAG

reflexión

¿Qué hace un celebrity stylist?

Por Melissa Jauregui

Con pocos días de haber empezado febrero, está por terminar la fantástica temporada de premios a lo mejor del cine, televisión y música, todo esto cerrando con broche de oro con los premios Oscar 2020 que se llevarán a cabo este Domingo 9. ¿Ya tienes preparado tu vino y snacks para disfrutar de la transmisión mundial del evento más cool del cine? 

A pesar de que es un tema que podría pasar horas discutiendo, los  premios Oscar se han coronado como la ceremonia de cinematografía más esperada del año, no solo por la entrega de premios, sino por la increíble alfombra roja que dura casi dos horas.

Más allá de los looks impecables de pies a cabeza de los artistas, hay una persona que se encarga de hacernos suspirar cada vez que los vemos desfilar sobre la alfombra, esa persona trabaja día y noche, y probablemente gran parte del año para llegar a este momento, el estilista de moda.

Resultado de imagen para gif stylist

Ok, ¿quién es el estilista de moda? Es la persona detrás de cada look de una celebridad, artista, personalidad, etc, que decide crear cierta imagen sobre su persona. El celebrity stylist se encarga no solo del vestuario con un fit perfecto, también de elementos como accesorios, el peinado y maquillaje, y todos los detalles de un look final para trasmitir el mensaje que se quiere dar.

Hoy en día nuestra imagen es nuestra carta de presentación. El estilista de moda tiene por deber juntar todos los elementos para crear una armonía en cuanto a la personalidad e imagen de quien se está trabajando. Ahora, el mensaje que se quiere dar, es mera comunicación sin decir ni una sola palabra. Como cuando ves alguien pasar en la alfombra o en cualquier otra parte, como una pasarela de moda o en el street style, y entiendes el lenguaje visual, eso es perfección y más que perfección trabajo duro.

Para ser un estilista de moda, se debe tener mucho conocimiento de la historia de la moda y tendencias, estar dispuesto a muchísimas horas de trabajo, investigación, estudio, aprendizaje, networking, crear alianzas y la comprensión de la personalidad.

Resultado de imagen para gif  fashion

También es importante saber, si es algo que te gustaría estudiar como profesión, las alfombras rojas no es la única fuente de trabajo. Se puede trabajar como stylist en una revista, editoriales, fotografía, cinematografía, campañas publicitarias, televisión e incluso como stylist personal.

Solo hace unos cuantos años los estilistas de moda, vivían bajo la sombra de sus clientes, hasta hace poco se podría decir que han ido agarrando terreno y demandar lo que es suyo.

Independientemente de si quieres ser o no estilista de moda, la serie Stylist Hollywood en Netflix es un must que tienes que ver, donde la pareja de trabajo y casada Jason y Adair llevan al mando su negocio JSN de styling de moda e interiores en su día a día.

Ya que desglosé solo un poco de lo que se trata el trabajar como fashion stylist, ¿estás listo para ver la alfombra de los Oscar con otros ojos?

www.melissajauregui.com

@melissajauregui

You may also like: