“Eva Chen dice que un buen story es el que es orgánico”, le comento a mis amigas, quienes al escucharme me voltean a ver con duda después de captarlas in fraganti. Claro, una pregunta: “¿quién es ella?” y creo que es la frase que siempre perdura en mi cabeza. ¡¿Cómo no la conoces?! En pocas palabras, la ama y señora de Instagram, dentro del área de moda. Porque seguro hay más usuarios con un amplio expertise en la app y que me gustaría conocer, así que, feel free to leave tus sugerencias en los comentarios.
Como todo joven aturdido con tanta información y el sueño de tener el trabajo perfecto, Chen planeó convertirse en doctora, estudió pre-medicina en la Universidad John Hopkins. Pero, el hacer sus prácticas en Harper’s Bazaar’s cambió su perspectiva de lo que en verdad quería hacer.
Al terminar en John Hopkins, fue freelancer en Lucky magazine, más tarde entró a Elle como assistant, donde estuvo tres años al mismo tiempo que cursó su maestría en la Escuela de posgrado de periodismo de la Universidad de Columbia. En 2005, estuvo en Teen Vogue por varios años como beauty editor.
En 2013, Anna Wintour la contrató como la editora en jefe de la revista Lucky, convirtiéndola en una de las editoras de revistas más joven. Sin embargo, su pasión por la transformación digital y las redes sociales la llevó a su actual trabajo como Director of Fashion Partnerships en Instagram en abril de 2015.
Suena algo así como el trabajo soñado. Pero lo que realmente conlleva su tarea es el proceso para innovar herramientas que impulsen la industria. Porque desde antes de que se uniera al equipo, ella ya aconsejaba sobre nuevas características para hacer la app más dinámica. Impulsó la idea de los Instagram Stories y la actualización de Shopping para que puedas comprar directamente desde tu cuenta.
En cuanto a su faceta personal, lo que más le encanta es estar en su casa para pasar tiempo con su esposo, Tom y sus dos hijos, Ren y Tao; ver The Bachellor y leer libros de ciencia ficción.
Wow, ahora sé casi todo sobre ella. Después de verla en distintas stories de influencers decidí seguirla y conocer su trayectoria. La cual me parece totalmente divertida, llena de anécdotas y una que parece no terminar pronto. Ahora también es autora de libros infantiles, Juno Valentine and The Magical Shoes, es su best-seller y obra inspirada en su amor por los zapatos y sus hijos.
A través de sus instastories diarios comparte su gran motivación por aportar positivismo a la industria que en su mayoría siempre se percibe como vanidosa, fría y a la que solo un selecto grupo de personas puede acceder. También, motiva a sus seguidores a ser consumidores conscientes y a llevar una vida saludable, lo cual es clave hoy en día.
Si del gran universo de personas influyentes debo elegir a una para ver el resto de mi vida, definitivamente sería Eva. Te prometo que no te arrepentirás de ver su día a día, aprender trucos para crear el mejor contenido en tu cuenta, y tener acceso a un excelente behind the scenes de los eventos más relevantes de la industria de la moda.
Aquí te dejo su cuenta. Síguela. Haz la prueba y cambia tu vida. O sea no, pero sí.
P.S. Si de repente te sientes perdido en tu vida profesional/vocación sigue el mayor consejo que me ha dejado “prueba algo diferente este verano”.
Instagram: @Marcelaguevara1