NOISE MAG

Journal

Buscando 30 minutos de paz en momentos de angustia

Por Cinthya Roura

Decir que mis redes sociales han estado llenas de noticias sobre los últimos feminicidios ocurridos en nuestro país sería el understatement del año: hilos de información y opiniones diversas convergen para tratar de comprender cómo, en un país con alerta de género declarada, la situación sigue como antes si no es que peor.

Mis amigas, compañeras y yo, compartimos sentimientos de frustración, ira, tristeza, y sobre todo impotencia. Impotencia porque no sabemos qué más hacer para que nuestros gobernantes entiendan que las paredes se lavan pero la sangre derramada por las que ya no están es permanente. 

Vivimos en un mundo híper conectado, enterarse de eventos locales, nacionales e internacionales se vuelve algo que la mayoría de nosotros damos por hecho. La postmodernidad ha traído consigo un sin fin de información que nuestro cerebro muy probablemente no está preparado para procesar a la velocidad que la está recibiendo.

Cuando antes veíamos el entrar a cualquier red social como una forma de distracción de los problemas de la vida, el día de hoy no existe lugar en donde no haya descripciones de las crisis que estamos atravesando como sociedad a nivel local, nacional e internacional. En tiempos en donde todo parece ir demasiado rápido, encontrar la manera de ponerle pausa a la vida se vuelve algo fundamental para nuestra salud física y mental, no es sorpresa entonces que prácticas como la meditación y yoga ganan gran popularidad en nuestra generación.

Resultado de imagen para cell phone gif

Aquí algunas formas en las que he podido disminuir el ruido mediático y encontrar paz mental por al menos 30 minutos al día:


1. Escuchar un podcast.
Recomendaciones: NoiseRadio, Se Regalan Dudas, Entiende tu Mente, Girl Boss, The Estée Lalonde Show y Realization Podcast.

2. Leer un libro:
Dos que me han ayudado bastante en tiempos difíciles: Reasons to Stay Alive y Notes on a Nervous Planet de Matt Haig.

3. Hacer ejercicio:
Ya sea yoga, pilates o el típico gimnasio, activarte aunque sea por 30min puede hacer maravillas para nuestra salud física y mental. Los videos de Yoga With Adriene son increíbles para volver a encontrarnos con nosotros mismos y ¡absolutamente gratis!

4. Estar en contacto con a naturaleza

¿Cuándo fue la ultima vez que te sentaste al aire libre sin celular y simplemente admiraste los sonidos de la naturaleza y sentiste los rayos del sol iluminar tu rostro?

5. Escribir

Plasmar lo que siento en papel hace que mis emociones empiecen a cobrar sentido y pueda entender mejor las razones detrás de ellas.

Instagram: @Cinthya.roura

You may also like: