NOISE MAG

marcas

¡Cómprate lencería de algodón!... responsablemente

Por Fran Bahena

Les voy a contar una pequeña y terrible historia: hace unas semanas me enfermé por segunda vez en dos meses de las vías urinarias MALDI TASEA, algo que según la doc que me atendió, es de las cosas más comunes en la vida de las mujeres, ya que tenemos muy cerquita la vulva del ano y eso nos hace muy propensas a que con cualquier descuido a la hora de limpiarnos, nos podamos infectar de algo. Además, específicamente en mi caso, me dijo que me enfermé porque paso muchas horas sentadita frente a la computadora y si no tengo puesta la ropa interior correcta, no dejo a mi respirar correctamente a mi pielesita y por lo tanto se enferma :c

Fue justo cuando me dijo eso que yo dije “¿cómo que la ropa interior correcta?” A lo que la médico me contestó “Pues debe ser 100% de algodón y si no es 100% de algodón, el puente del calzón sí debe serlo, no hay excusa, si no te lastimas y te enfermas y te mueres”.

Y es aquí donde nació este post, porque en mi afán de comprar responsablemente hasta los calzones, me puse a buscar marcas de lencería femenina que tuvieran puente de algodón y que además no la tuvieran que traer de Asia o un lugar muy muy lejano para poder tenerla en mis nachitas.

Para mi sorpresa sí hay muchísimas opciones, sin embargo la lista que yo les traigo la limito a empresas que son mexicanas y que en la descripción antes de su compra, te indica de qué está hecha tu ropita, lo cuál es muy necesario para saber si el puente es de algodón o no. Sin más por el momento, hay les van las marcas:

A&L Handmade

La conocí en un hilo de tuiter y todos hablaban bien de ella, yo necesitaba calzones así que le escribí por Instagram, su única tienda y catálogo en línea. Aunque la atención es lenta me encantó que haya resuelto todas mis dudas en cuanto a la composición de los materiales, está claro que ella conoce bien sus proveedores y sin ningún reparo los platica 😀 wiiii, puntos para su marca que tiene diseños súper bonitos.

Because I Love

Otra marca que también había escuchado mucho de ella pero nomás no me animaba a darle una oportunidad, hasta que me pasó lo que me pasó y entre a su tienda online para llevarme muchas sorpresas: 1) sus diseños son la cosa más hermosa del planeta y 2) todos los modelos  tienen una descripción exacta de qué los compone y envían a todo el mundo, wiiiii.

La bralette

No le digan a las otras marcas pero la verdad estos son mis favoritos, son mucho mi estilo ggg. Tienen diseños muy románticos y divertidos, en su página te dicen exactamente de qué están hechos y tienen una amplia variedad de tallas, y si por alguna razón no te sientes cómoda con las tallas que ofrecen, puedes escribirles en cualquiera de sus redes para que mejor te hagan ropita a la medida. ¡la perfección! Esta marca es tapatía y son súper feministas.

Las pipirisnais: Marika Vera y HUA Lingerie

Estas dos marcas tienen ya un valor más elevado, sus calzonsitos cuestan entre 500 y 1000, 500 los más sencillos, obvio jaja. Pero de verdad que si tú tienes la posibilidad de comprar alguno, ¡hazlo! Ahorita Marika Vera tiene ofertas y hay calzones desde 200 pesos ;). Sus diseños son hermosos y de verdad muy novedosos, es un tipo de sensualidad mucho más alternativa, más arriesgada. Estas marcas han tenido diferentes desfiles en Fashion Week, yo tuve la oportunidad de estar presente en el de HUA de hace dos años y quedé muy enamorada con la variedad de modelos, con curvas y edades muy diferentes (lo único que siguen sin tener es chaparritas >:c), mostrando sensualidad pura en el desfile.

https://www.instagram.com/p/B7msPQmHn-7/

La masiva: Carnival

Estoy segura que si vives en la CDMX has visto alguno de los comerciales de esta marca que tiene como slogan “Me lo dijo un pajarito” (ggggg, qué cochinas de veras). Sin embargo seguramente poco sabes del origen 100% mexicano de Carnival. Ellos empezaron su trayectoria hace 50 años en la Ciudad de México, su único objetivo era vestir de calzones preciosos a las masas, por lo que sus precios siempre han sido muy accesibles, en los 70s iniciaron una nueva etapa de la marca y fue ahí donde surgió Carnival como una marca que se impregnó en la mente de las personas mexicanas.

Actualmente cuentan con tres plantas productoras en el Estado de México y una en Pachuca, Hidalgo, con estas cuatro plantas distribuyen a toda América Latina de calzones, brassieres, bralettes y baby dolls (entre otras). Esta marca la puedes encontrar casi en cualquier supermercado de México y la recomiendo muchísimo porque 1) tengo calzones que me han durado como 6 años y que son de ésta marca y 2) la transparencia en sus materiales e historia y producción de la marca es increíble y pocas empresas te dejan acceder tan fácilmente a esta información. ¡Que viva Carnival!

Espero estas opciones les sirvan mucho para sus próximas compras, traté de que cubrieran estilos y presupuestos diferentes y recuerden que elegir adecuadamente la ropa interior es de las cosas más responsables que podemos hacer, no solamente porque es la ropa que está en contacto directo con las partes más sensibles de nuestros cuerpesitos, si no porque la ropa interior es de las prendas más difíciles de reciclar, tómenlo muy en cuenta cada vez que adquieran algo, chequen muy bien los materiales de qué está hecho y espero a ustedes nunca les de una infección en las vías urinarias como a mí, gg, xoxo.

#vidafeliz

Instagram: @Fran_bahena

You may also like: