NOISE MAGAZINE

Reinas del styling: las vestuaristas detrás de los shows con más estilo

Por Kassandra Torres

Share on facebook
Share on twitter

El styling de moda se divide en diversas ramas, una de ellas es el costume design o vestuarismo, una rama de la moda dedicada 100% al diseño de conceptos, looks e imaginarios basados en moda para una serie, película o programa televisivo, rama de la moda que ha estado presente en la industria del cine y la televisión desde hace décadas, mucho antes de que la moda fuese considerada un tema serio en la economía global.

Durante décadas hemos sido testigos de series y películas que se han quedado grabadas en nuestra memoria colectiva gracias a sus mágicos vestuarios que combinados a un exquisito manejo del styling, nos han mantenido soñando con pertenecer a la pantalla chica o grande durante años. 

Hoy, te compartimos a las mujeres detrás de los vestuarios más icónicos que nos han dejado el cine y la televisión.

Patricia Field

Todos recordamos cada look en Sex And The City, desde los eclécticos looks de Carrie, hasta los más corporativos de Miranda, cada look usado por cada personaje marcó no sólo el éxito de la serie, sino, la estética de una década entera, gran parte de ello es obra de Patricia Field, vestuarista y stylist detrás de cada look en Sex And The City y películas como The Devil Wears Prada.

Patricia fue capaz de impregnar cada proyecto en el que participó con su peculiar y sofisticado sentido de la moda, cada uno diferente entre sí, posicionándose como una de las stylist más importantes de las últimas décadas.

Publicaron escenas eliminadas de Sex and the City

Andy Sachs Wore A LOT of Designer Looks | The Devil Wears Prada ...

Edith Head

Uno de los personajes más importantes de la historia de la moda y quien serviría como inspiración para crear el icónico personaje de Edna Moda en la película Los Increíbles, es también sería la mente maestra detrás de la creación del glamour de la época dorada de Hollywood.

Edith Head fue una diseñadora de vestuario y stylist cuya influencia en la industria del cine  y gran talento para crear le brindó 8 premios Oscar a lo largo de su vida, esto después de haber vestido a actrices como Grace Kelly, Audrey Hepburn, Bette Davis y Judy Garland, entre muchas otras, para sus películas más importantes en las cuales mediante cada look, vestido y accesorio, lograba darle una personalidad única a cada personaje y posicionando a Hollywood como el sueño dorado de miles durante décadas.

Edith Head costume design sketch for Rear Window (1954), along ...

Grace Kelly junto a Edith Head en el set de rodaje de "Atrapa a un ...

Brenda Cooper

Si eres un 90’s baby como nosotras, claramente conoces a The Nanny, o La Niñera como se conocía en latinoamérica, el show que durante 6 temporadas enamoró a miles de televidentes a lo largo y ancho del mundo, donde la icónica y graciosa Fran Drescher alimentaba nuestras fantasías de moda más extravagantes vistiendo looks completos de marcas como Moschino, hasta Vivienne Westwood, todo esto gracias a la visión y audacia de Brenda Cooper, estilista de moda y vestuarista ganadora de un Emmy, que dió vida y personalidad a cada uno de los personajes de la serie más icónica de los años 90.

The Secret History Of That Iconic 'Nanny' Wardrobe | HuffPost

Fran Fine | The Nanny | Vintage moda mujer, Moda ochentera, Moda ...

Milena Canonero

Ganadora de 4 premios de la Academia, Milena Canonero es una diseñadora y vestuarista italiana que se ha abierto paso en la industria del cine y la moda gracias a sus impecables vestuarios de época. Desde su participación en la película Barry Lyndon en 1975, hasta su trabajo en La Naranja Mecánica, El Resplandor y más recientemente, en María Antonieta y El Gran Hotel Budapest, Milena se ha coronado como una de las stylists y vestuaristas más importantes de los últimos años.

María Antonieta | Cartelera de Cine EL PAÍS

Janie Bryant

Nominada y ganadora en los premios Emmy’s, Janie Bryant fue la mente maestra detrás de los vestuarios y looks de la serie Mad Men, en la cual mediante el uso de piezas vintage y de época, logró crear un imaginario capaz de inspirar a decenas de diseñadores como Michael Kors, Prada y Vera Wang, lo que traería consigo un inevitable retorno de la nostalgia vintage a la moda y tendencias en el año 2008. 

Mad Men Costume Ideas from Manhattan Wardrobe Supply - Manhattan ...

Instagram: @Kasstorress

Share on facebook
Share on twitter

Impactos: 5