NOISE MAG

noticias

La Met Gala del 2020 será virtual y todos estamos invitados

Por Lú Almaguer

¡Gracias High Fashion Twitter!

Podría decirse que es la noche más grande del mundo de la moda. Es más, para muchos, la Gala del Met es considerada como los Oscars de la moda, y es que es ese momento del año donde se avientan todas las reglas por la borda y se abraza el origen más creativo y extravagante de esta disciplina y que, tanto celebridades como mortales, esperamos con ansías. Por lo que cuando llegaron las noticias de que el evento sería cancelado debido al Covid-19, los fashion lovers del mundo sufrimos una gran decepción. Pero High Fashion Twitter (o HF Twitter como es comúnmente conocido) dijo “f*ck the virus, we ball”.

HF Twit Met Gala (@HFMetGala) | Twitter

Eso sí, la esperada noche del primer lunes de mayo (4 de mayo en este caso) no tendrá lugar en la escalinata de la 5ta avenida, sino en la pantalla de tu computadora. ¿Y qué crees? Este año, la lista de invitados no pasará por el escritorio de Anna Wintour, sino que el mundo entero esta invitado a disfrutar de los “lookazos” que seguramente saldrán del HF Met Gala y a participar en ella.

Pudimos platicar con Senam, una de las organizadoras del evento virtual, y nos encanto su perspectiva de cómo, con un equipo de 11 chicas aficionadas a la moda, ha trabajado por crear un evento por el cual las personas puedan entusiasmarse, algo que logre brindar alegría en estos tiempos tan extraños que esta viviendo el mundo. “Creo que nuestro propósito al hacer el Met Gala en línea es una manera de democratizar lo que ha sido un evento exclusivo durante tanto tiempo. Queremos que todos sientan que tienen algo que aportar, ¡porque lo hacen!” continua ella.

动态图GIF: lana del rey, jared leto, met gala, met gala 2018

El tema será el ya propuesto “Tiempo: moda y su permanencia” pero la Met Gala 2020 no será como la de siempre, porque la comunidad aprovecho la la plataforma virtual para sacar el lado más creativo de sus asistentes, ya que optó por crear una serie de desafíos en los que se pueden participar: 1) crearle el estilismo que llevarías con siluetas. 2) con una marca como protagonista, crear un estilismo adhoc con el tema. 3) una ilustración de lo que portarías en la gala. 4) con prendas (y cosas) de tu casa subir una fotografía del look que llevarías esa noche. Para Senam que estas dos últimas categorías son las que más la emocionan, aunque no puede esperar a ver las creaciones de todos los participantes. Y es que, ella dice “existe tanta gente súper creativa y me encanta ver como crean algo hermoso de un lienzo en blanco”

Es más, el HF Twitter Met Gala, mantiene la idea de ser un fundraising event y toman cartas en el asunto para apoyar nuestra situación actual al abrir donaciones para The International Medical Corps, una organización humanitaria internacional que siempre está al pie del cañón cuando la crisis ataca. Por lo que el equipo nos invita a todos a poner un granito de arena para ayudar en la pandemia actual. (https://bit.ly/3bmZIwF)

Así que, si tú -como me paso a mi- también eres de los que les dio el bajón cuando te enteraste de que la gala se pospondría hasta nuevo aviso, HF Twitter está listo para cambiar el modo en el que concebías el evento hasta ahora. Y si quieres participar, aquí te dejamos el link donde te puedes inscribir, bajar el template para subir tus diseños y resolver todas tus dudas: https://sites.google.com/view/hfmetgala/general-information.

Met_Gala_2018_Metallic | Carmitive

Instagram: @Marilu_ac

You may also like: