NOISE MAG

El color de tu ropa dice (de ti) más de lo que te imaginas

Por Lú Almaguer

Share on facebook
Share on twitter

Que los colores son más que simples colores lo aprendimos muy bien con ese monólogo que Meryl Streep recita tan perfectamente en The Devil Wears Prada. Porque así como tan ningún color es igual que otro -por más que se parezcan-, cada color tienen su propio mensaje y personalidad. 

Todo lo que necesitas saber sobre el mes de fashion weeks

Vamos, es muy sencillo, de la misma manera que eliges llevar una graphic t-shirt sobre otra, ya sea que hablemos de las que llevan mensajes como la favorita de Dior, de una que lleva el nombre de tu banda musical preferida o algo alusivo a la peli que más te gusta, los colores que conforman tu estilismo tienen dos habilidades muy importantes. Primeramente, pueden reflejar tu estado de ánimo, pero sobre todas las cosas, afectan la manera en la que te perciben los demás. Y es precisamente por esa razón que se deben saber utilizar los colores a nuestro favor y de manera inteligente. ¿Qué cómo se logra? Entendiendo un poco más de lo que dicen.

Empecemos por el hecho de que si el vestido más popular de la historia de la moda es de color negro, es porque este tono tiene dos sinónimos: elegancia y seducción. Además, ayuda cuando tienes que comunicar una imagen de autoridad gracias a la independencia y sofisticación que representa.

Pin von Andrea Frausto auf Fashion GIFs | Bunte mode, Mode ...

Que el hecho de que Valentino haya hecho el rojo el más representativo de su firma no te sorprenda, porque además de ser un color que le queda bien a todo el mundo, el color rojo refleja fuerza, energía y pasión. Así que, cuando necesites ser asertiva o un boost de confianza en ti misma, este tono se convertirá en tu BFF.

El azul lo asociamos con el color del cielo y el agua, así que no es sorpresa que te haga sentir más calmado. Pero, también se trata de una tonalidad que hace que te perciban como una persona confiable. Es más, ¿sabías que es uno de los colores que más éxito te hace tener en una entrevista de trabajo? 

“La que de amarillo se viste en su belleza confía” y “la que se viste de verde, por guapa se tiene” tienen el mismo ring to it. Pero sus significados no podrían ser más opuestos. Porque mientras el amarillo es considerado el color de la felicidad y refleja optimismo y calidez, el verde refleja riqueza y lujo. Eso sí, ambos colores cuentan con otras ventajas. Por su parte, el amarillo es buenísimo para cuando necesitas una dosis extra de alegría y el verde transmite que eres una persona práctica, pensante, pacífica y que no toma decisiones a la ligera.

El rosa podrá ser considerado el color más femenino del mundo, pero es mucho más que eso. Porque el rosa es amigable, transmite un aura de amabilidad y amor por uno mismo y por los demás. 

Por último, pero no menos importante, hablemos del blanco. Ese color impoluto que refleja fuerza, seguridad y neutralidad. Es decir, se trata del color perfecto para causar una buena primera impresión. Además, el tono más puro del espectro logrará reflejarte como una persona equilibrada y optimista.

Así que, dime de color te vistes y te diré quien eres.

Instagram: @Marilu_ac

Share on facebook
Share on twitter