NOISE MAG

cuerpo

Tips de cuidado íntimo por @peaceintimatecare

Por Pame Clynes

Realmente qué tanto sabemos sobre cuidado íntimo; pues nadie nos enseñó. No se platica del tema. No hablamos sobre nuestras vulvas abiertamente. La misma vergüenza nos calla. He platicado varias veces que muchos no saben la diferencia entre vagina y vulva. El tabú hacia los genitales femeninos se refleja directamente en las marcas de cuidado íntimo que conocemos, así de fácil, pues no mencionan la palabra vulva. La disfrazan con frases como tu “zona V” o “tus partes íntimas”. Cuando hablamos de una pomada para la rodilla, no decimos para la parte redonda entre la espinilla y el muslo, ¿verdad? Decimos rodilla. ¿Por qué no podemos decir vulva?

A Vagina Museum Opened in London—Here Are 5 Vagina Myths the ...

Aunado a esto, porqué nos siguen recomendando lavar la vulva con jabón,  porqué siguen en el mercado productos para hacer duchas vaginales, cuando nos deberían de recomendar todo lo contrario. Agua y sólo agua es lo único que necesita la vulva para enjuagarse. La vagina es una diosa que se limpia solita, gracias a sus fluidos y células que conocemos como flujo.

Esta idea de que la vulva es sucia, de que es vulgar, de que la tenemos que esconder, es un constructo social que seguimos adoptando, cuando realmente lo que tenemos que empezar a hacer es aprender mejor sobre el funcionamiento de nuestros cuerpos.

Es hora de darle a nuestra vulva el cuidado y amor que se merece. Paremos de dejarla a un lado, paremos de fingir que no existe. Por lo que las invito a conocer mi nueva marca de cuidado íntimo 100% natural:

@peaceintimatecare

https://www.instagram.com/p/CCTtXAhn7bK/

Con la edad llegan cambios hormonales que no podemos evitar. Es parte de ser mujer. Por lo que muchas veces estos cambios son causa de resequedad, irritación, sensibilidad, comezón, inflamación, o cualquier incomodidad en la vulva. Los mismos cambios de clima también son un factor externo que afectan la zona vulvar. Es más, hasta el detergente que usamos para lavar la ropa deja residuos que nos pueden causar comezón, irritación, infecciones, etc.

Junto con la ayuda de dos sexólogas, Irene Negri @sexeducando y Linda Libien @lindalibien, hice esta lista de tips de cuidado íntimo que son importantes para empezar a adoptar a su rutina diaria.

1. Lavar la vulva solo con agua, secarla y después aplicar el #VulvaBalm de @peaceintimatecare. Aunque se piense lo contrario, no es necesario usar jabón. La mayoría de los jabones interrumpen el ecosistema natural de la vulva, deshacen la flora vaginal, eliminando las bacterias buenas o los lactobacilos que ayudan a mantener el pH, y lo que necesita para funcionar en armonía.

2. Usar calzones de algodón siempre. Evitar las tangas.

3. Usar papel de baño de algodón SIN fragancias ni aromas añadidas.

4. Hacer pipí después de cada relación sexual para limpiar bacterias, y evitar infecciones de vías urinarias.

5. Poner la ropa interior al sol unos minutos. El solo ayuda a matar todas las bacterias.

6. No usar Suavitel, o suavizantes que contengan fragancias.

7. Si el condón es tu método anticonceptivo, no usar de látex. Hay marcas como Skyn que son látex-free, por lo que no irritan la piel.

8. Usar lubricantes 100% a base de ingredientes naturales para evitar irritación.

9. Tomar mucha agua. La sexóloga Linda Libien @lindalibien nos recomienda hacer una mezcla de jamaica con arándano natural.

10. Enjuagar la vulva con agua después de tener relaciones sexuales.

11. Dormir sin ropa interior para dejar respirar la vulva.

12. No quedarse con el calzón o ropa sudada del ejercicio.

13. No quedarse con el traje de baño mojado después de nadar. Recuerden que el cloro puede ser causas de irritación e infecciones.

14. No usar pantalones o mallas muy ajustada, ya que lastiman la vulva.

15. Evitar automedicarse con cualquier producto over-the-counter sin antes consultar a su médico de confianza.

16. Autoexplorar y conocer tu cuerpo es crucial. Es la única manera de estar más consciente cuando algo no está bien.

17. La información es poder. Nunca dejen de investigar, de cuestionarse, de preguntar. Calladita NO te ves más bonita. Nuestros cuerpos son el mejor instrumento que poseemos. Conozcan sus cuerpos. Exploren sus vulvas, descúbranlas, no le tengan miedo, ni los que otros piensen de ellas. Conocer la vulva nos da poder.

En este link puedes comprar www.peaceintimatecare.com

#PureIsPeace

https://www.instagram.com/p/CCYfaLRHkOv/

Instagram:

@Pameclynes

@Peacewithpain

@Peace intimate care

You may also like: