NOISE MAG

Inspiración

Icónicas series de los 90 que aún inspiran nuestros guardarropas

Por Sam Lacayo

Los 90 se caracterizaron por ser una época colorida y llena de multiculturalismo. Fueron los inicios de la era tecnológica, claro que sin la esclavitud de las redes sociales y los aparatos electrónicos accesibles que conocemos el día de hoy. Una década distinguida que no parece haber terminado hace mucho, sin embargo dejó en el ambiente bastantes referencias las cuales llevamos en nuestros corazones. 

Estas series han formado a toda una generación, ya sea por su increíble styling, estupendo drama noventero, o sencillamente porque fueron las series que vimos al crecer. Si no las conoces la única explicación es que viviste debajo de una piedra por un largo tiempo. Y ahora más que nunca con eso de estar encerrados en casa e intentar matar el rato, que mejor que re-watching (or maybe watch for the first time ever) estás icónicas series que seguramente inspirarán mucho más que tu guardarropa.

Buffy The Vampire Slayer

¿Quién no ama una historia de vampiros? Drama y romance en un pueblo lleno de actividad paranormal, ¡es la serie perfecta! La dosis necesaria de una protagonista feminista con un estilo bastante distinguido. Durante el día tenemos el closet de una chica popular de los noventas, mientras que por la noche ella defiende a la humanidad con sus leather jackets & combat boots. Esta kick-ass serie del ‘97 los dejará deseando por más de Buffy y sus vampiros. 

Buffy the Vampire Slayer's greatest fashion moments | EW.com

Sabrina The Teenage Witch

La verdad es que el styling de esta serie no es tan icónico como otros, pero sin lugar a duda es la perfecta representación de lo que fue ser un adolescente en los 90. Si quieren una mirada a los looks más noventeros de la época, Sabrina les servirá de inspiración. Además de sentirse identificados con su inner-teen, también disfrutarán de comedia ligera, romance adolescente, y mucha magia, ¿qué más pueden pedir?

16 Pruebas de que Sabrina la bruja adolescente vestía genial

The Fresh Prince of Bel Air

Desde West Philadelphia llega Will Smith con sus locos pasos de baile y estampados divinos. Por supuesto el Rey del Rap también es el rey del estilo, pues si querían inspirarse en combinaciones de colores, patrones, o estampados, ¡Will lo tiene todo! El styling de la serie es una obra de arte bien pensada; desde el outfit preppy de Carlton, la reina sofisticada de los 90 Hilary, y el siempre despampanante y ruidoso Will. ¡No hay fresh style que esta serie no tenga! 

90s Retro Style Inspired By The Fresh Prince of Bel-Air

Clarissa Explains It All

Éste show tiene styling mezclado entre los últimos destellos ochenteros y la nueva era de los noventas. Clarissa llegó a la tv en el ‘91 para explicarle a todos los teens lo que sus padres nunca les dijeron, con un humor joven y un guardarropa grunge/pop. Puede que muchos de ustedes no tengan idea de quién era Clarissa, pero no pueden dejar de lado su inolvidable estilo del inicio de los 90. 

Lovely Lor on Twitter: "Fashion inspo: Clarissa explains it all… "

The Nanny

La Nana Fine puede ser el personaje más divertido y sexy de la época. Con un humor bastante neoyorkino, un peinado digno de New Jersey, y bastantes referencias a la cultura pop. ¿Quién podría olvidar los atuendos llamativos y destacados de la Nana Fine? El personaje se caracterizó de pies a cabeza por sus outfits atrevidos y llenos de vida, lo cual le da a la serie mucho reconocimiento aún después de tantos años. 

Fran Fine | The Nanny | Fran fine outfits, 90s fashion trending, Early 90s  fashion

Sex and the City

¡Por supuesto! ¿Cómo no incluiríamos a esta joya del styling en la lista? Situada en una de las ciudades reconocidas por ser capital de la moda. Nueva York tiene mucho que enseñarnos, y que mejor que ver a través de los ojos de la diva y columnista sexual Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker). Lo que más amo de esta serie es su balance perfecto entre drama, romance, y una pizca de realidad. Una serie que definitivamente debes ver una – o tal vez más de una – vez en tu vida. 

Sex and The City: the style of the protagonists ... | Consulente di immagine, Rossella Migliaccio

No importa en qué época naciste, las series de los 90 son un must watch en la lista de cualquier persona.

Instagram: @Thatgrlsam

You may also like: