NOISE MAGAZINE

5 cosas que aprendí sobre moda este 2020

Por Marcela Guevara

Share on facebook
Share on twitter

Hace poco estaba leyendo sobre cómo el 2020 fue el año en el que logramos la mayoría de nuestros propósitos sin darnos cuenta. Es verdad que no fue nada fácil atravesar este año, todo cambió de la noche a la mañana, incluyendo nuestra forma de vestir y de consumir moda.

Quién diría que el año más memorable sería aquel en el que me la viviría en ropa holgada y con muy pocos accesorios. Puede sonar cursi pero, me di cuenta de que menos es más y que mi estilo no se define por llevar todas las tendencias habidas y por haber. Este 2020 logré deshacerme de malas costumbres que tenía y así, lograr un closet versátil y cómodo, sin dejar fuera que ahora cuento con más prendas de marcas locales de las que jamás me hubiera imaginado tener.

Estos fueron algunos de mis aprendizajes respecto a cómo viví la moda este año y cómo vi que mi círculo cercano también lo vivió.

Comprar local es una buena inversión

Siempre fui partidaria de apoyar a los negocios locales pero este año, me di la oportunidad de ampliar mi lista (y mi clóset) al poder conocer más marcas locales y nacionales que brindan una excelente relación calidad-precio. Así que, si quieres renovar tu clóset, empieza por lo que está a la vuelta de tu casa y te aseguro, encontrarás una JOYA.

Casa Cler — Gonzalo Baxter

No tienes que comprar y vestir todas las tendencias

Ahora me río porque, cuando me empezaron a reconocer como “la más fashion” era porque siempre estaba vestida con tendencias. Vestir tendencias no es malo pero, a veces, basar tu estilo en ellas te prohíbe encontrarte, te esconde de quien realmente eres. Está bien llevar una o dos pero siempre y cuando estés segura de que reflejan quién eres y te hacen sentir bien contigo.

Para tener un guardarropa sustentable no tienes que gastar mucho dinero

Esta es una de las grandes lecciones que aprendí este 2020. Existen una gran cantidad de opciones para poder tener un clóset ético y comprometido con el medio ambiente. Le puedes dar una segunda vida a tus prendas con un poco de upcycling, comprar en tiendas de segunda mano o intercambiar ropa con tus vecinos, amigos, hermanos, etc.

Los pants también son una prenda formal

Los pants siempre han sido una prenda muy versátil y cómoda y en cuanto solo quería estar cómoda mientras trabajaba, poco me tardé en adaptar mis pants a looks formales para una que otra junta. Después de todo, quién te va a ver de la mitad para abajo en una videoconferencia.

Los accesorios grandes salvan tu vida si vas a tener una llamada por zoom

Okay, esta si no la había intentado hasta hace poco y me encantó. Si quieres verte put together en poco tiempo lo único que debes hacer es recogerte el cabello en una cola de caballo alta o baja, como prefieres, agregar un par de aretes grandes o collar y ¡listo! presentable en menos de cinco minutos.

Las cosas que aprendemos son diferentes para cada uno, por ello me gustaría saber, ¿cómo viviste la moda este año?

Instagram: @Marceguevaram

Share on facebook
Share on twitter

Impactos: 34