NOISE MAG

inspiración

¿Cómo mantener viva la inspiración?

Por Melissa Jauregui

¡Feliz Año Nuevo! Ok, ya es 2021 y ¿ahora que?

 Como lo he mencionado anteriormente, el inicio de año es mi temporada favorita. Cada año nuevo es una oportunidad de comenzar de 0, es ese sentimiento de saber que existen nuevas puertas por abrir y metas por cumplir. Para mí es un ritual, es momento de introspección y poner en papel las metas que quiero lograr para después llevarlas a cabo.

Este año nuevo se ha sentido diferente, creo que muchos podemos coincidir con esto. ¿Qué sucede con nuestros propósitos, metas y proyectos por comenzar en un mundo tan incierto como en el de hoy en día?

Nosotrxs como creativxs debemos poseer distintas fuentes de inspiración, ya que es lo que nos da gasolina para seguir en el camino, y el cual también es válido y normal cuando esta misma se drena. En momentos difíciles y de incertidumbre para el mundo, a veces necesitamos recordarnos el porque elegimos estar donde estamos, recordar que esto es lo que queremos y que por muy mal que podamos pasarla, siempre saldrá el sol al día siguiente.

Hablando específicamente de la moda, cuando la industria se suele percibir como fría y superficial, es difícil darle significado e importancia. Sin embargo, quiero compartir contigo algunas cosas que a mí me han funcionado y que, de alguna u otra manera, me han mantenido conectada con mi pasión.  

Encontrar un mentor

Ya sea alguien que conozcas o algún creativo o personaje dentro de la industria que te mantenga inspiradx. El seguir de cerca a alguien que admiras, es completamente inspirador e incluso motivador a la hora de perseguir tus sueños. El simple hecho de saber que alguien que admiras también tiene malos días y aún así trabaja en su arte, cambia totalmente tu perspectiva.

Rodéate de personas como tú

Si eres diseñador de moda, lo más lógico sería tener un millón de amigos diseñadores, pero no siempre es así. Normalmente en el círculo de amigos que tenemos, es común que todos tengan distintas carreras y profesiones, asegúrate de hacerte de amigos y colegas que se encuentren en el mismo camino que tú, que te puedan dar consejos o simplemente que tengas con quien hablar sobre el tema. Esto es clave, ya que entre más te rodees de personas que aman lo mismo que tú, más probabilidades hay de que crezcan juntos.

Come y duerme con la moda

Es importante estar enteradx de lo que sucede dentro de la industria global y nacional. Noticias, medios de comunicación, libros, revistas, series, documentales, todo. La industria de la moda es tan cambiante que es necesario estar al pie de la letra, y no me refiero a saber las tendencias de la temporada, pero estár informadxs sobre la industria en sí, sea cual sea la rama en la que te encuentras.

 Sé que no es un buen momento para todos, pero el cambio de año nos trae está víspera de comenzar proyectos o iniciar nuevas oportunidades y creo que es algo que debemos aprovechar. 

Lo más importante para seguir y mantenernos inspirados siempre va ir de la mano con cuidarnos bien, comer saludable, ejercitarnos y meditar o practicar mindfulness. Mantengámonos inspirados los unxs a los otrxs.

www.melissajauregui.com

@melissajauregui

You may also like: