NOISE MAG

moda

¿Carrie Bradshaw realmente sobreviviría al presente?

Por Marcela Guevara

En los quizzes de Buzzfeed contestaba estratégicamente para que siempre me saliera Carrie Bradshaw. Sí, siempre quise ser ella, la mujer que vive en sus zapatos, literalmente y aquella que logra embriagarse en Vogue a las once de la mañana.

Hace poco me topé con un meme en el que Carrie Bradshaw una vez más, quedaba expuesta como la peor persona para estar en una relación. Rápidamente busqué en mi archivo mental algo con que defenderla, pero quedé 🤡. La verdad, no la pude defender, sí fue una pésima amiga y mala pareja. Y no pudiera estar más de acuerdo que con lo que Faran Krentcil quien defina a Bradshaw como “una falsa feminista que sostiene el patriarcado, un juego de palabras a la vez”.

Jessica Parker Jaw Drop and Blank Frozen Stare As Carrie Bradshaw

Carrie siempre está al borde de la desesperación si alguien no le contesta, siempre indecisa, demandando atención, egoísta, desordenada -aunque con eso no la puedo culpar mucho je-, nunca tomando los consejos de sus amigas cuando los pedía y pasándolos por alto que hasta llegaba a enojarse y pasar días sin hablarle, viviendo totalmente en su orgullo e ignorancia.

Claro, hay que reconocerle su grandioso estilo y de lo que pudimos leer, su gran trabajo como columnista. Eso no se discute. Fue una fuente de inspiración para elegir mi carrera y siempre será un referente de aquella persona que no tenía miedo de usar algo que fuera de las tendencias y siempre buscando resaltar lo que la hacía única.

Sex and the City es mi binge serie y la última vez que la vi completa, solo podía pensar en que lo único que quería de Carrie era su closet, no su vida. Cuando antes detestaba a Miranda por su forma de vestir o a Samantha por el estilo de vida, está cuarta vez, las volteé a ver con ojos de admiración. Dos mujeres que se ponían como prioridad, amaban su trabajo y luchan incansablemente por tener lo que se proponían. Mujeres cero conformistas.

Incluso me atrevo a decir que, Charlotte también se vuelve una mujer a quién admirar hoy en día por su gran entrega y disposición por encontrar su verdadero amor y encarnar de una forma perfecta a todas las mujeres que quieren tener una familia. En donde no hay problemas ni obstáculo alguno que no se pueda superar.

Carrie siempre habla de ser mujeres libres pero a lo largo de la historia me doy cuenta de que eso casi no se ve reflejado. Ella siempre se ve en necesidad de tener un hombre a su lado para sentirse completa, mantenerse financiada, tener a alguien que le cocine y le resuelva sus problemas tecnológicos.

Es probable que sí sobreviva el presente pero con la ayuda de una buena terapeuta, a la que le haga caso y no se enamore de otro paciente. Y sí, sin duda sería una gran influencer o blogger que nos inspiraría por su estilo único pero que tal vez siempre estaría rodeada de controversias y chismes.

Sarah Jessica Parker anunció el regreso de la serie, así que  tendremos que ver cómo es que evolucionó el personaje de Carrie, se adapta a la nueva normalidad y a la vida de una mujer cincuenteañera.

¿Tú crees que Carrie sobreviviría en la actualidad?

Carrie Bradshaw Back To Nyc GIF - CarrieBradshaw BackToNyc Sjp - Descubre &  Comparte GIFs

Instagram: @Marceguevaram

You may also like: