NOISE MAG

journal

6 newsletters mexicanos a los que tienes que suscribirte

Por Marcela Guevara

Cuando tenía 11 años y me creé mi cuenta de correo, para lo único que lo usaba era para suscribirme a juegos de barbie.com o bratz.com. ¿Recibía el correo de algún amigo o amiga? Muy esporádicamente, en el que escribíamos un Hola, para que varias horas o días después llegara otro Hola. Más adelante, usé mucho esa cuenta porque la usaba para chatear en MSN. Que bellos tiempos en los que podía mandar zumbidos para llamar la atención de mis amigas y crush.

Sin embargo mi bandeja de entrada estaba en ceros. Se me hacía lo más raro usar mi cuenta de correo, la única cuenta válida era la de la escuela. Veía que mi mamá le sacaba provecho, mandaba fotos, cadenas de correos para la buena suerte, se suscribía a newsletters y contactaba a personas con las que hacía tiempo que no interactuaba.

No fue hasta la universidad que le di un muy buen uso a mi cuenta de mail y comencé a entender por qué mi mamá siempre revisaba su correo. Comencé a suscribirme a periódicos, blogs – sí, a theblondesalad.com- y a uno que otro newsletter de mis marcas preferidas para ver si podía pescar alguna oferta.

Al día de hoy, mi bandeja de entrada estalla de correos. Todos los días recibo alrededor de 10 newsletters de diferentes temáticas. Así que, por la gran alegría que me causa recibirlos he decidido compartir algunos de mis favoritos y, déjenme decir que, la mayoría son nacionales 🎉.

Es EL newsletter feminista que debes recibir todas las semanas.

Mariana Limón, periodista y activista, comparte su punto de vista de los temas más relevantes del momento de temática feminista, acompañado excelentes recursos que me han ayudado a comprender más el tema y a estar bien informada para poder externarlo de la mejor manera.

Frecuencia: semanal

Design - Cinthya Roura

Este es el mail que espero con ansias todos los meses por dos cosas:

-Me pongo al corriente de los episodios más cool del mes

-Ha sido un vehículo de cambio para abrazar mi creatividad y salir de la zona de comfort ya que Cynthia, la host y creadora de este gran podcast, comparte sus pensamientos, consejos y demás contenido para sobrevivir en la industria creativa.

Frecuencia: mensual

✨Home Office Roundup✨

Un newsletter semanal que reúne las mejores recomendaciones de música, artículos, recetas, marcas y noticias positivas, con el fin de iniciar la semana con la mejor energía e información. En Bonita Semana además de información y entretenimiento, conocerás el trabajo de artistas e ilustradorxs mexicanxs que dan vida y color al newsletter más mágico del internet.

Frecuencia: semanal

FashionNetwork.com - El portal para los profesionales de la moda, el lujo y  la belleza.

Este fue uno de los primeros newsletters a los que me suscribí pero que, no le daba mucha importancia al principio. Ahora es uno de los que leo con mayor frecuencia porque me da un buen insight de las noticias más relevantes de la industria a nivel nacional e internacional. También aquí es donde he encontrado ofertas laborales relacionadas a la industria textil y de belleza.

Frecuencia: semanal

Este es el newsletter más reciente al que me he suscrito, pero ha sido de mi total agrado porque me ha ayudado a estar más atenta de la moda sustentable y a echarle un ojito a las prendas vintage que tiene disponible a la venta que sé, pronto estarán en mi clóset.

Frecuencia: quincenal

Noise Mag

Obviamente no podía dejar de lado el newsletter de Noise, porque es como un abrazo al corazón. Lleno de color rosa y buenas vibras para comenzar bien la semana. Ha sido mi salvación para ponerme al corriente de los últimos artículos, contenidos y demás actividades Noise a las cuales no puedo faltar.

Frecuencia: semanal

¿Estás suscrita a algún newsletter nacional que no mencioné? Por favor compárteme tu boletín preferido, me encantaría conocer más y formar parte de increíbles comunidades.

Instagram: @Marceguevaram

You may also like: