NOISE MAG

JOURNAL

Skincare: ¡Ingredientes mexicanos naturales que debes probar!

Por Sam Lacayo

Últimamente he notado como el estrés ha provocado un cambio drástico en mi piel, especialmente en mi rostro. La verdad ¡mi carita grita por ayuda! Así que por mucho tiempo estuve buscando una rutina de skincare que me ayude a dar amorsito a mi cuerpo, pero por más que me informo e investigo sigo muy confundida en cuanto a lo que significa tener una
buena rutina de cuidado para la piel. ¿Qué es, cómo se hace, para qué sirve? O aún más importante, ¿dará un buen resultado?

La mayoría de los productos de skincare toman tiempo en ayudar a nuestra piel, y por lo regular no son para nada baratos. Además para tener una buena rutina de skincare tienen que tomar en consideración muchos factores; como el tipo de complexión y piel específico de la persona, el clima en el que viven y cómo este afecta su rutina diaria y al cuerpo, etc.

Es toda una travesía llegar a la rutina exacta y perfecta para tu piel, y aún más importante encontrar los productos correctos que te agraden y ayuden. Afortunadamente cada día es más común encontrar marcas y productos amigables que no dañan la piel ya que son 100% naturales.
Recuerdan como antes las recomendaciones pasaban de boca en boca entre las tías que siempre tenían un método o más para lo que fuese que buscabas. Pues básicamente eso vengo a darles hoy, recomendaciones directas de su tía Sam para mejorar su rutina de skincare con productos naturales que harán a sus caritas brillar. Si están interesadxs en
mejorar su rutina de skincare o quieren empezar una, estos son los ingredientes naturales que necesitan en su vida.

Cuidado Skin Care Sticker for iOS & Android | GIPHY

Sangre de Grado

Muchos podrán espantarse por el nombre de este componente, pero la verdad no es lo que parece. La sangre de grado o sangre de drago es el extracto de una planta (mejor conocida como Jatropha dioica) que crece en diferentes regiones de México. Este ingrediente natural ayuda mucho a curar heridas y detener infecciones. Usualmente aparece en productos de
skincare específicamente para prevención y ayuda contra el acné.

Tepezcohuite

También conocido como “árbol de la piel”; los mayas usaban mucho este árbol para sanar quemaduras e infecciones. Hoy en día es un gran componente natural en mascarillas que buscan nutrir nuestra piel y darle una vida saludable.

Aceite de Tuna

¡Las tunas no son solamente alimento mexicano! Pueden llegar a ayudar bastante a tu piel, cabello y hasta las uñas. La tuna tiene altos niveles de vitamina C y E, por esto sus propiedades son antioxidantes y perfectas para usar en tu rutina diaria de cuidado para la piel.

Néctar de Agave

El agave se encuentra en las zona más desérticas de México, y es una planta que ayuda mucho a la hidratación natural del cuerpo. Es un ingrediente bastante efectivo como serum anti-edad y para tratar la resequedad de la piel.

Hero Cosmetics | portfolio

Agua de Rosas

Increíblemente, el agua de rosas es un ingrediente que se ha usado por muchos años entre nuestras tías e incluso abuelas. Personalmente estoy enamorada de todos los productos que he probado con base de agua de rosas. Es perfecto para empezar tu día dando amor a tu carita, ya que la deja super suave y brillosa. ¡Amamos!

Estos son solamente algunos de los muchos ingredientes que nuestro bello México tiene para ofrecer. Recuerden siempre buscar la opinión de un especialista (en este caso un dermatólogo) cuando quieran intentar algo nuevo en su rutina. Por lo pronto, ¡espero esto les sirva para ayudar a su piel a sentirse mejor y brillar con todos estos maravillosos ingredientes naturales!

Instagram: @thatgrlsam

You may also like: