NOISE MAG

MODA

Herramientas que necesitas conocer si eres estudiante de moda

Por Kassandra Torres

Si hay algo que constantemente repito a mis alumnxs, es que la educación de moda no termina en la universidad y que no siempre debemos dejar caer el peso de todo nuestro aprendizaje en la misma, al contrario, la curiosidad y el hambre de información son clave para el desarrollo de todx profesional de la moda.

Para nuestra fortuna, los tiempos han cambiado y estamos lejos de los días donde toda información se reservaba a sólo algunas bibliotecas, al día de hoy el internet nos brinda infinitas oportunidades de aprendizaje, así como el desarrollo de nuevas plataformas especializadas en la educación de moda, nos han abierto el panorama a información que durante mucho tiempo era inaccesible para la mayoría. Es por ello que el día de hoy te queremos compartir algunas plataformas, herramientas y recursos que resultan indispensables para todx estudiante y profesional de la moda, porque recordemos que sin importar el área de la misma, los conocimientos de historia, cultura y su relación con la sociedad, son de suma importancia. 

¡Comencemos! 

TAG WALK

El llamado Google de la moda. Tag Walk es una plataforma creada por Alexandra van Houtte, quien con sólo 27 años se dió a la tarea de crear una herramienta que facilitara la búsqueda de información referente a moda, ya que durante sus años como asistente la búsqueda de diseñadores, tendencias, estadísticas y prendas en específico, se tornaba compleja y los resultados eran limitados, sin embargo hoy a través de Tag Walk es posible encontrar mayor y mejor información, lo que la convierte en una plataforma indispensable para la investigación de todx estudiante o profesional de la moda.

Net-a-Porter | PYMNTS.com

START BY WGSN

Sabemos que WGSN es una de las principales agencias de predicción de tendencias a nivel global, quienes mayormente se han dedicado a facilitar sus reportes e investigaciones a grandes empresas y universidades a lo largo del mundo, sin embargo más recientemente han lanzado Start, una plataforma que busca brindar apoyo a estudiantes y pequeñas empresas, a través de recursos que van desde fichas técnicas y trazos planos, hasta tendencias divididas por región, lo que la convierte en una herramienta de gran ayuda para el área de diseño de moda.

SHOW STUDIO

Una plataforma fundada en el año 2000 que ha sido pionera en la comunicación y creación de moda en formato digital. Desde su creación, Show Studio ha cambiado la forma en que se comunica y presenta la moda, esto a través de sus fashion films, editoriales y entrevistas con grandes personajes de la moda que van desde John Galliano, hasta Iris van Herpen, abriendo de esta forma, las puertas a un mundo que durante décadas había permanecido oculto, pero que ahora está al alcance de todx estudiante, diseñador o periodista.

Iris van Herpen: Futura Couture | NOWNESS

MODELS

En el mundo editorial de la moda es importante contar con grandes referencias y conocimiento de lo que está y ha pasado en la industria, para ello es importante la investigación, tarea que la plataforma Models.com ha hecho muy sencilla, ya que a través de su contenido que se actualiza diariamente, es posible conocer las nuevas campañas, portadas y editoriales que se han lanzado a nivel global, a su vez su buscador funciona como un directorio que facilita los nombres y contactos de todxs lxs profesionales involucrados en nuestras campañas y editoriales favoritas. Un must para todx creativx que busca adentrarse en el mundo editorial.

Google Arts & Culture

La plataforma educativa por excelencia. Google Arts & Culture es un espacio creado por Google enfocado en el registro y comunicación del arte, la cultura y todo lo que forma parte de ella, es por ello que la moda es uno de los temas que se exploran con mayor profundidad a través de sus múltiples videos, artículos, infografías y en general, contenido didáctico e interactivo que busca mostrar la fuerte conexión entre la cultura, el arte y la moda. ¿Lo mejor? En ella podrás tomar recorridos completos por las principales exposiciones y museos de moda a nivel global.

The Google Arts and Culture app turns your photos into famous paintings |  Web24 News

BUSINESS OF FASHION

Una plataforma, que como su nombre lo dice está enfocada en la parte financiera de la moda, mostrando la cara más analitica y global de una economía en constante crecimiento, sin embargo es también un espacio que provee distintos recursos indispensables para todx estudiante o emprendedxr en la moda. Desde cursos en línea y plantillas para la creación de modelos de negocio, hasta bolsa de trabajo y directorio profesional, Business Of Fashion es un espacio que vale la pena tener en tu radar.

FASHION HISTORY TIMELINE

El paraíso de todxs lxs amantes de la historia de la moda. Fashion History Timeline es una plataforma en línea creada por el Fashion Institute of Technology de la ciudad de Nueva York, quienes a través de este espacio buscan generar una línea del tiempo de la historia de la moda internacional. En ella podrás encontrar información dividida por periodos, regiones o temáticas, encontrar el origen de los básicos de hoy en día y conocer a lxs personajes que forjaron a la moda como la conocemos en la actualidad, información que no debe pasar por alto ningún profesional de la moda.

Welcome! What is the Fashion History Timeline? | Fashion History Timeline

Instagram:@kasstoress

You may also like: