NOISE MAG

¿Moda, color y sustentabilidad? ¡Melissa nos demuestra que sí es posible!

Por Dana Rangel

Share on facebook
Share on twitter

Sustentabilidad, una palabra que como amantes de la moda estamos acostumbrados a escuchar por todos lados, a veces de manera más seria, otras veces de una manera más ligera y en muchos casos como rival de las cosas que nos hicieron enamorarnos de la moda en un inicio, como lo son los colores, las siluetas y el diseño.

A pesar de eso, de vez en cuando nos toma por sorpresa encontrarnos con una marca que comprende todas estas cosas que amamos y nos comparte productos de los cuales nos enamoramos. Es así como nos hace sentir Melissa, una marca nacida en 1979 que sigue estando vigente, tanto en sus diseños como en su desarrollo por una industria más justa y sustentable, aquí te compartimos todo lo que debes de saber.

Sustentabilidad

Sabemos que la sustentabilidad es un proceso complejo y de mejora constante. Melissa reconoce la importancia de dicho proceso y cuenta con distintas iniciativas a partir de las cuales busca la optimización de recursos y eliminación de residuos. Algunas de estas iniciativas son la reducción de energía eléctrica, ya que en cada par de zapatos el 85% de la energía utilizada proviene de energía renovable.

Además del uso de 100% plástico real, permite utilizar un material completamente libre de componentes de origen animal así como generar un producto completamente reciclable sin necesidad de productos químicos para su transformación.

Vegan Footwear Brand Melissa Collaborates with Lazy Oaf - Notion

Color

El color es una gran fuente de inspiración, algo que nos llena de alegría y nos sirve como medio de expresión. Para Melissa todo esto no es una excepción, ya que con cada temporada, colección y modelo podemos encontrar una gama de colores increíbles de las cuales elegir.

Moda

Por último, pero no menos importante nos queda resaltar una de nuestras partes favoritas y que hace a esta marca única en la industria de la moda: su extenso número de colecciones colaborativas a través de las cuales han logrado trabajar con grandes nombres en la industria de la moda, desde su primera colaboración con Jean – Paul Gaultier hasta el mismo Karl Lagerfeld. 

Estas colaboraciones no quedan limitadas a solo grandes nombres en la moda, sino que también incluyen a grandes iconos que todos conocemos y amamos es por eso que les compartimos su más reciente colaboración nuestra villana favorita de Disney: Cruella.

Share on facebook
Share on twitter