Curso de Comunicación & Relaciones Públicas para Marcas de Moda
Formato presencial en Monterrey
Únete al curso más esperado de comunicación para marcas de moda. Por primera vez en Monterrey.
Después de llegar a más de 150 alumnxs en SAPICA 2025, este curso llega en un formato exclusivo con cupo limitado a 15 asistentes en la ciudad de Monterrey. En el encontrarás herramientas actuales y aplicables para comunicar moda de manera efectiva en el escenario actual.
Tanto si buscas construir una carrera sólida en PR, comunicación o estrategia de marca, como si deseas perfeccionar el discurso de tu propia marca de moda, este curso te dará las herramientas y el enfoque necesarios para lograrlo.
No basta con tener un logo bonito o fotos profesionales. Las marcas que verdaderamente conectan con su audiencia lo hacen desde su identidad narrativa: saben quiénes son, qué dicen, cómo lo dicen y a quién se lo dicen.
Este curso es una invitación a poner orden, intención y estrategia en cómo comunicas —ya sea desde tu propia marca o como futura PR, comunicadorx o estratega en la industria de la moda. Vas a salir con claridad para contar historias que conectan, para diseñar mensajes que emocionan y para construir una narrativa poderosa en cada punto de contacto: redes sociales, campañas, pop-ups, eventos, reels o semanas de la moda.
Sobre el curso
Durante dos días intensivos, te sumergirás en el universo de la comunicación de moda desde una perspectiva estratégica, creativa y contemporánea. Este curso está diseñado para brindarte una experiencia práctica y colaborativa en la que entenderás cómo se construye la narrativa de una marca, cómo se conecta con audiencias reales y cómo se posiciona en un mercado saturado de mensajes.
A través de ejercicios en equipo, trabajarás en simulaciones reales de relaciones públicas, redacción de comunicados, contacto con medios, activaciones de marca y diseño de eventos de moda. Todo bajo una guía que combina análisis, storytelling, identidad visual y cultura digital.
Si tienes una marca, trabajas en moda o quieres llevar tus ideas al siguiente nivel, este curso es para ti.
¿Qué aprenderás?
- Propósito, valores y personalidad de marca
- Identidad y conceptualización
- Imaginario de marca
- Construye el ADN de tu marca
- Creación de campañas para marcas de moda efectivas
- Semanas de la moda (estrategias para formar parte de ellas)
- Redes sociales para marcas de moda
- Parrilla editorial, formatos y caption writing
- Estrategias con embajadores de marca e influencers
- Creación de contenido
- Prensa y medios de comunicación
- Relaciones públicas
- Desarrollo de press kit y media kit
- Creación de eventos para marcas de moda
Este curso es para ti si:
✨ Tienes una marca o proyecto de moda y quieres aprender a comunicar con intención
✨ Buscas construir una carrera en el área de marketing y comunicación de moda
✨ Sientes que tu discurso no refleja todo lo que realmente haces
✨ Necesitas herramientas para presentarte a medios, aliados o marcas
✨ Estás listx para comunicar marcas de moda de manera efectiva
Tu profesora
Kassandra Torres. Comunicadora, stylist y educadora especializada en moda. Con una licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda por CEDIM y una maestría en Dirección de Empresas de Moda por ESDEN Business School en Madrid, ha construido una carrera sólida al frente de proyectos editoriales, académicos y creativos.
A lo largo de su trayectoria, ha hecho de la comunicación su herramienta más poderosa para traducir ideas, estéticas y emociones en relatos que conectan. Ha colaborado con marcas como Nike, Farfetch, DKNY y Converse, aportando desde el styling, la narrativa visual y el desarrollo de contenido. Su trabajo combina análisis cultural con visión creativa, explorando la moda no solo como producto visual, sino como un lenguaje con el poder de generar conversación, identidad y comunidad.
¿Dónde y cuándo?
7 y 8 de junio de 10:00 a 16:00
Akadem, Río Suchiate 722, Lomas del Valle, 66256 San Pedro Garza García, N.L.
Cupo limitado
Faltan solo
Para darle un giro de 180 grados a la forma en que comunicas y haces estrategias de moda.
7 y 8 de junio del 2025.
Inversión
-
Para asegurar tu lugar puedes reservar con un anticipo del 50% a través de transferencia interbancaria o depósito. El saldo restante puede liquidarse hasta 4 días antes de la fecha del curso.