NOISE MAGAZINE

Taller de teoría e historia de la fotografía de moda

Inicia 4 de enero

Cupo limitado

ABOUT

Un taller creado por Michelle Lartigue  diseñado para adentrarte en la historia de la fotografía de moda, conociendo desde los fotógrafos, sucesos y tendencias que han marcado la historia de la industria, hasta las situaciones actuales que se han ido dando con la llegada de la era digital y diversos cambios sociales. Con base en la historia y teoría buscamos darte las herramientas necesarias para iniciar en la industria como fotógrafo de moda, por ello indagaremos en importantes temas como: tipos de fotografía de moda, cómo empezar a hacer colaboraciones, procesos para encontrar tu estilo, armado de portafolio, cómo monetizar tu trabajo y cotizaciones.

Impartido por Michelle Lartigue

Egresada de la Licenciatura en Artes en la Universidad de Monterrey (2017). Durante sus estudios estuvo involucrada con la asociación estudiantil de fotografía del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y fue co fundadora de la asociación estudiantil de fotografía de la Universidad de Monterrey (UDEM).

En el 2014 fue nombrada Usuario Sugerido por parte de la red social Instagram, un reconocimiento otorgado a lo mejor del contenido en esta plataforma. Fue fotógrafa invitada al panel de discusión sobre la fotografía a través de Instagram, OFFLINE MTY, en la Unidad Cultural Arquitectura (2015); fotógrafa invitada al programa de charlas de Espacio En Blanco en Galería Colectiva 7 para dialogar sobre la fotografía como herramienta procesual (2016); e instructora en una serie de talleres para negocios impartidos por SocialLabMx con la sesión “Instagram: como una experiencia visual y la importancia de un buen feed” (2017-2018). 

Actualmente trabaja como fotógrafa de moda para Noise Mag y para marcas alrededor de la república como Pink Magnolia (CDMX), Acapella (Mty),  Kleos (Gto) y Alena (Son).

TEMARIO

  • ¿Qué es la fotografía de moda?
  • ¿Cómo nace la fotografía de moda?
  • Fotógrafos y tendencias en el siglo XX
  • Fotógrafos y tendencias en el siglo XXI
  • Color, racismo y representación de la diversidad
  • La fotografía de moda en la era digital
  • Tipos de fotografía de moda
  • Fotografía de moda en México
  • ¿Cómo iniciar en la fotografía de moda?
  • Equipo fotográfico
  • Cómo encontrar tu estilo
  • Colaboraciones con marcas y modelos
  • La importancia de armar un equipo
  • Cómo armar tu portafolio
  • Cómo cotizar (contratos con marcas y modelos)

¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?

El curso se lleva a cabo por medio de 2 plataformas:

FACEBOOK: Una vez hecha la compra de tu lugar en el curso, tendrás acceso a un grupo de Facebook privado donde cada lunes se publicará el PDF de la semana, en él encontrarás los capítulos de la semana con información, actividades y material audiovisual que podrás consumir a tu ritmo y tiempo.

Además de esto, el grupo de Facebook servirá para compartir información de importancia, abrir debates y darle seguimiento a cada una de sus dudas.

ZOOM:

Posteriormente, cada semana se tendrá una videollamada de una hora y media los jueves a las 6 de la tarde, en ella resolveremos tus dudas y discutiremos los temas de la semana.

En caso de no poder conectarte a la llamada no habrá problema ya que las clases siempre son grabadas para compartirlas en el grupo y poder verlas cuando mejor se te acomode.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿PUEDO TOMAR EL CURSO SI NO SE NADA DE MODA O FOTOGRAFÍA?

¡Claro! el taller está diseñado para personas que buscan adentrarse en el mundo de la moda y fotografía sin conocimiento previo, también para quienes aman el tema pero les gustaría adentrarse en la teoría e historia de la fotografía de moda.

¿ENTREGAN ALGUNA CERTIFICACIÓN?

¡Sí! al final del taller se les entrega un diploma que certifica su participación en el mismo.

¿CUÁNDO ES?

El taller comienza el lunes 4 de enero, ese día se publicarán los primeros capítulos del curso, así como las actividades a realizar.

¿CUÁNTO DURA EL CURSO?

4 semanas.

¿HAY HORARIOS FIJOS?

No, mediante Facebook tendrás acceso a la información de la semana en cualquier horario y fecha, las videollamadas de cada semana sí tendrán un horario fijo, sin embargo, si no puedes asistir, la clase siempre será grabada y estará disponible en el grupo de Facebook.

¿QUÉ ME LLEVARÉ DEL CURSO?

Al final te llevarás los conocimientos necesarios para iniciar tu carrera como fotógrafx de moda, además de ello tu certificado de participación.

¿PUEDO INSCRIBIRME SI SOY DE OTRO PAÍS?

¡Claro! el curso está diseñado en un formato 100% digital por lo que no representa ningún problema.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE LA VIDEOLLAMADA?

Jueves a las 6 de la tarde hora CDMX, sin embargo, en caso de no poderte conectar, te recordamos que las clases siempre se graban y comparten en el grupo para que las puedas ver cuando y cuantas veces gustes.

INVERSIÓN: 1,720 MXN

PRECIO ESPECIAL POR EL BUEN FIN: 1,376 MXN

Para hacer válida tu inscripción visita nuestra tienda en línea, en ella podrás hacer la compra del curso de introducción a la industria de la moda por medio de tu tarjeta de crédito, débito o PayPal.

Al hacer la compra quedarás inscritxal curso y recibirás en tu mail un PDF con las instrucciones correspondientes.