NOISE MAGAZINE

Ugly truths de teñirte el cabello

Por Sam Lacayo

Share on facebook
Share on twitter

Siempre que pasamos por un proceso de cambios en la vida algo dentro de nosotros exclama que debemos gritarlo al mundo, y que mejor que hacerlo de manera sutil. Así es como los makeover’s nacen. Desde cambios de estilo sencillos, hasta hacer de tu cabello el próximo espectáculo de la fiesta. Nos gusta vernos distintos porque refleja que nos sentimos distinto. Es una nueva época, los makeover’s  atrevidos demuestran que somos cambiantes y estamos creciendo, PERO ¿qué tan conscientes estamos al momento de someter nuestro cabello a cambios extremos?

No me considero una experta profesional en el cuidado de cabello, pero sí conozco por experiencia personal mucho de lo que sucede cuando decides experimentar con tu pelo, además de bastantes trucos habidos y por haber para asegurarte de que no se maltrate [link]. Aunque les jure que experimentar locura y media con el cabello es de lo más divertido, deben saber que no todo es color rosa. Hice una lista de verdades que incomodan acerca de teñirse el cabello… están advertidos y preparados en caso de que deseen aventurarse.

  1. Los tintes de color no duran

Cuando empecé a teñirme el cabello lo hice con colores semi-permanentes (verde, azul, morado, turquesa, etc.) y en el primer intento mi inocencia se decepcionó al darse cuenta que el morado de mi cabello se desvanecía más rápido de lo que tarde en aplicarme el tinte.

Mucho tiene que ver la marca y el color que te aplicas, lo máximo que llegan a durar son 20 días usando los productos correctos y evitando bañarse regularmente.

  1. Decoloraciones

El 98% de las veces decolorar el cabello es necesario para que el color de tinte sea realmente visible y no se esconda entre tu color natural de cabello. Decolorar no es tarea fácil, por eso se recomienda ir con un profesional ya que hacerlo sin experiencia puede dañar en extremo tu cabello.

Resultado de imagen para color hair gif

  1. Productos para cuidado de cabello

Teñir tu cabello no es tan dañino como lo es la decoloración, pero hacer ambos regularmente tiende a debilitar y maltratar el cuero cabelludo. Usar productos o hacerte tratamientos de fortalecimiento para el cabello es una inversión cara pero necesaria si quieres mantener tu cabello saludable.

  1. Retocar el color

Ya que el tinte dura poco sobre el cabello si quieres mantener el color o evitar que tome una forma extraña que no te agrade necesitas retocarlo. Retocarlo, retocarlo, y retocarlo hasta que te canses.

Resultado de imagen para beauty salon gif

  1. El cabello crece

Y con esto tu color natural sale a la luz, ¡recordándote que no eres realmente rubia! Haciendo perder la ilusión de tu tinte rosa pastel con tus raíces oscuras. Triste pero cierto, recuerden darle un respiro a su cabello después de tanto decolorar la raíz incesantemente.

  1. Tu textura cambia

Someter tu cabello a químicos como la decoloración y los tintes cambia su textura. Esto no es necesariamente malo pero deberían tenerlo en cuenta.

Resultado de imagen para ugly hair gif

  1. Un mal trabajo arruina todo

Todos sabemos de más de una persona a la cual le hicieron un mal trabajo en la estética y eso arruino todo lo demás. A nadie le gusta pagar por un servicio para después descubrir que su cabello se esta cayendo poco a poco. ¡Tengan mucho cuidado a quien le confían sus tratamientos!

Resultado de imagen para dyed hair gif

  1. Nothing is cheap

Los incontables tintes, las decoloraciones, los tratamientos de cabello y productos para su cuidado; ¡nada de esto es barato! Teñirse el cabello es un lujo que cuesta bastante.

Resultado de imagen para help me im poor gif

Instagram: @Obscurelookbook

Share on facebook
Share on twitter

Impactos: 1