NOISE MAG

análisis

Sex Ed: Lo que siempre quisiste saber al alcance de tus manos

Por Sam Lacayo

Últimamente he estado muy sex inspired en cuanto a temas que escribir. En el último artículo que les compartí “Hablemos de Sexo” comentaba mis pensamientos y preocupaciones acerca de la falta de educación sexual en México y el mundo entero; aunque déjenme confesarles que cuando se trata de sexo y su metodología no soy la persona más culta. Conozco y entiendo lo básico, así como muchas otras personas, sin embargo cuando se trata de las paredes profundas de la sexología no soy ninguna experta. Por eso mismo, antes de hablar por experiencia, quise indagar e investigar un poco más sobre las preguntas que me hago y todos nos hacemos de vez en cuando.

Todo ser humano es curioso por naturaleza, y la curiosidad – además de matar gatos – es una buena herramienta para llenar la mente de conocimiento. Si estás buscando respuestas por experiencia propia déjame decirte, no todo se encuentra en la práctica. Por eso he armado una compilación de contenido que puede interesarles para llevar su conocimiento y vida sexual a otro nivel.

Sex Education

Resultado de imagen para sex education

¡Esta serie me tiene obsesionada! Tanto que la termine en 36 horas, no shame. Es originaria de Netflix, y sigue la vida de Otis, un adolescentes virgen con una madre psicóloga enfocada en terapia sexual. Si eres joven, inexperto y el sexo – o las relaciones humanas -te confunde un poco, esta serie te hará reír y educará sobre el psique sexual desde una perspectiva empática.

Háblame Sucio

Resultado de imagen para hablame sucio olivia aguilar

Conducido por Olivia Aguilar y Anjo Nava, Háblame Sucio es un podcast orgullosamente mexicano que habla sin tapujos de todos los temas que engloban al sexo y las relaciones, desde los temas más random hasta los más serios, todo en un tono relajado que te da la sensación de estar en una plática entre amigos. Lo puedes encontrar en Spotify y Podcasts.

Explained

Resultado de imagen para Explained

Una serie de Netflix que trata de explicar todos los temas de interés posibles en tan solo 18 minutos, desde La crisis de agua en el mundo hasta El orgasmo femenino. En este caso les recomiendo el segundo tema (Temporada 1, Episodio 5).

Guide to getting it on por Paul Joannides

Este libro se volvió un hit en el mundo. Se ha usado como referencia en conferencias para el sexo y en clases de educación sexual en varias universidades estadounidenses. Joannides, un investigador y psicoanalista, explica de forma muy divertida, directa y diferente las muchas facetas emocionales y psicológicas del sexo, proporcionando conocimiento científico para poder disfrutar de una vida sexual en su mejor capacidad.

Sex Talk

Resultado de imagen para sex talk spotify

Un podcast de conversaciones sexuales educativas y honestas. Tocando temas variados como la sexualidad y religión, adicción al sexo, salubridad en el sexo, y muchos otros. ¡Puedes encontrarlo gratis en Spotify! [link]

The sexual spectrum por Olive S. Johnson

Resultado de imagen para The sexual spectrum por Olive S. Johnson

Porque todos somos diferentes, es la declaración inicial de este libro que te introduce en lo que es la sexualidad y cómo esta funciona para cada individuo. Si tienes preguntas o simplemente quieres entender el por qué de las diferentes sexualidades humanas, este libro te ayudará a ver la otra cara de la moneda en cuanto a sexo y todo lo demás.

Ahí lo tienen, get you sex on con esta lista sexualmente educativa, y no olviden escribirnos o comentar si conocen otros libros, podcasts, tv series o cualquier contenido que promueva la educación sexual real y honesta para todos.

Instagram: @Obscurelookbook

You may also like: