NOISE MAG

cuerpo

¡Adiós al brasier!

Por Sam Lacayo

Si buscabas una señal del cielo que te diera la libertad para deshacerse de uno de los fastidios más grandes en la vida de una mujer, here it is! 

Hace unos años escribí un artículo sobre lo que significó para mí el movimiento Free The Nipple, y como éste me ayudó a no sentirme tan sola al momento de decidir dejar el brasier de una vez por todas. Me sorprendió bastante que mi decisión incomodara a algunas personas cercanas, en especial a mujeres. La mayoría expresaron comentarios acerca del porqué el brasier es necesario, lo indecoroso que se vería ir por la calle balanceando senos sueltos, que a la larga mis senos se caerían y los terminaría pisando con los pies. En fin, comentarios exagerados que ni al caso, los cuales me molestaron un poco y metieron mucha duda. 

Free The Nipple Art Sticker by badassfemme for iOS & Android | GIPHY

¿Le estaba haciendo daño a mi cuerpo por no usar un sujetador?

No tenía mucho sentido, I mean… no nacimos con un brasier puesto, además de que los sujetadores no se inventaron sino hasta 1866. Y por mucho brasier que hayan usado las mujeres en los últimos 154 años, los senos no han dejado de caerse. ¡Es la naturaleza de la vida!

Bendito internet, siempre una buena herramienta para quitar la duda y encontrar información relevante. A través de los años el uso del brasier se ha convertido en una obligación más que en una necesidad, volviendo tabú su desuso al exhibir el tan sexualizado pezón femenino. Pero, ¿realmente es necesario? La respuesta depende; aunque mi relación con el brasier es un tanto tormentosa y de repudio en algunos sentidos, entiendo su uso y necesidad. Todxs tenemos un cuerpo a nuestra medida, hecho especial y únicamente para nosotrxs (isn’t that beautiful). Reconozco que mi perspectiva hacia la utilidad, o falta de, del bra puede ayudar a algunxs pero no a todos. 

En mi travesía por encontrar los beneficios de no usar sujetador, también llegó la revelación de aquellas mujeres que por mucho que no quisieran, dependen del bra para no tener problemas en la columna por el peso de sus senos, entre otras cosas que pudiera perjudicarlas. Makes sense! Por suerte ahora hay más opciones que traen esa comodidad tanto como soporte necesario para chicxs de busto grande : ¡el brasier deportivo! 

Y para todxs los que no entran en esa categoría, don’t be sad. Afortunadamente los beneficios de dejar tu brasier son mayores que al usarlo.

La mentira más grande del planeta : “no usar bra hará que tus senos se aguaden y caigan con el tiempo”, perdoname pero no mi ciela. Al contrario, un estudio realizado por 15 años en Francia demostró que el uso del brasier como soporte no beneficia en nada a los senos. De hecho el no usar sujetador provoca que los tejidos del seno se fortalezcan de mejor manera, ganando un soporte natural. Bye, bye bras! 

Por si eso fuera poco, el mismo estudio reveló muchos otros beneficios, como mejor circulación sanguínea y piel más saludable. 

Bras GIFs - Get the best GIF on GIPHY

En fin, desmentir tabúes antiguos se ha vuelto mi pasión. Espero que esto les de la confianza de decirle adiós a su bra de una vez por todas (si eso es lo que quieren). Y si piensan, ¡Sí, por fin! Pero que pena que se me marquen mis pezones… mejor no. Déjenme decirles, I’ve been there; entiendo esa incomodidad por miradas morbosas y prejuiciosas, así que les doy un tip … ¡nipple stickers! Hace mucho me los habían recomendado y tan sólo un par de meses atrás los conseguí. ¡La mejor compra de mi año! Incluye todos los beneficios de no usar un brasier y evitar las miradas morbosas. Enjoy!

Instagram: @thatgrlsam

You may also like: