NOISE MAG

El 2021 a través de la moda

El 2021 a través de la moda

El 2021 a través de la moda

El 2021 a través de la moda

El 2021 a través de la moda

Por Melissa Jáuregui

Es la temporada oficial para el recuento del año en todas las áreas, desde metas personales, propósitos cumplidos, -o no cumplidos-, hasta la moda y las tendencias que florecieron, y que ahora representan un año nutrido por la esperanza y la nostalgia.

Entre la moda Y2K, los outfits de Harry Styles y el metaverso, está más que claro, que este 2021 ha sido un año de completa transición para la moda.

El año pasado tuve la oportunidad de crear un análisis en la moda, y efectivamente las pijamas, pants y joggers, fueron las prendas más utilizadas durante un año caracterizado por la crisis, incertidumbre y el miedo colectivo. Como bien sabemos, lo que vestimos es un reflejo de lo que somos, de la sociedad en la que nos encontramos, y de las situaciones y circunstancias que estamos viviendo, ya que nos logra dar un contexto a través de la historia.

Este año comenzamos a movernos por la disponibilidad de las vacunas, y eso nos dio esperanza. En la moda, nos adentramos al mundo digital, los nfts de prendas virtuales vendiéndose por millones de dólares y las marcas de moda creando ropa que no existe en el mundo real. Un gran aumento en la moda genderless y consciente, y el regreso de los eventos de moda en formato presencial, nos abrieron la puerta al futuro de la industria, y con ello, el sentimiento de un año “más ligero”.

Según la plataforma de moda que analiza y comparte reportes referentes a la moda, Lyst, en la moda global el hashtag #y2kfashion generó más de 220 millones de vistas en TikTok, mientras que “Y2K” incrementó un 389% año con año. La nostalgia y el deseo por la moda dosmilera estuvo más presente que nunca por la generación centennial inspirada en los outfits de Britney Spears, Cristina Aguilera y Paris Hilton, así como algunas marcas revivieron diseños de la década como Versace con Dua Lipa, YSL con Olivia Rodrigo, entre otras.

Like It or Not, Gaudy Y2K Style Is Roaring Back | Vogue

Como se había predicho, este año se ha vuelto un híbrido entre la moda casual y formal, creando una nueva forma de vestir. No son pants, pero tampoco tacones de 15 centímetros, es una nueva tendencia que nació a raíz de la pandemia, ya que nos dimos cuenta de lo cómodo que es estar en casa con sudadera, pero lo suficientemente encerradxs, como para querer producir más nuestros outfits al salir.

Para el 2022 se empezará a ver el principio del final de la pandemia, -o eso dicen-, y con este cambio, vendrán nuevas formas de vestir y expresarnos a través de la ropa. Ropa colorida, brillante, tul, olanes y todo lo extravagante para entrar a una nueva realidad. Una pieza clave será la moda digital, que este año vimos solo la introducción de lo que vendrá en este nuevo sector.

Como cuando Spotify te muestra la selección de música del año, las canciones y los artistas que más escuchaste, -y te puedes sorprender por cuántas veces puedes escuchar la misma canción una y otra vez-, así te puedes asombrar con saber que las prendas que usaste, también definen tu año, tu estado de ánimo, tu humor, tus altas y bajas.

Entonces ¿con qué prenda identificas tú 2021?

https://linktr.ee/melissajauregui

@melissajauregui

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
LinkedIn
On Key

Related Posts