NOISE MAG

Diseñadores Mexicanos que amaríamos ver en Mercedes-Benz Fashion Week México

Diseñadores Mexicanos que amaríamos ver en Mercedes-Benz Fashion Week México

Diseñadores Mexicanos que amaríamos ver en Mercedes-Benz Fashion Week México

Diseñadores Mexicanos que amaríamos ver en Mercedes-Benz Fashion Week México

Diseñadores Mexicanos que amaríamos ver en Mercedes-Benz Fashion Week México

Por Gabriela Nava

Otro año recurre y otra edición de Fashion Week que juzgaremos desde la comodidad de nuestros sillones…

Si eres una persona interesada en la industria de la moda mexicana esta semana ha estado en tu mira al menos una vez. Ya sea que le perdiste la fe, o todavía le rezas a los santos de la moda para poder ser invitado, Fashion Week México se ha posicionado no solo como la plataforma de moda más importante del país, sino también como el evento que amamos, odiamos o  amamos odiar

La fórmula ha sido repetitiva con los mismos diseñadores de siempre y las mismas personas en las primeras filas, y aunque Fashion Week dejó de ser una sorpresa, todavía podemos cerrar los ojos y soñar en grande. Fuera de todo lo que es, no es y quiere ser Fashion Week, hoy podemos dibujar en nuestras mentes la plataforma de nuestros sueños. Así que antes de continuar con esta lectura, toma tu tiempo para pensar ¿Qué diseñadores conformarán el Fashion Week México de tus sueños?  

El de nosotras se vería así:

Edsar Sanchez 

Un show tiene que empezar en grande, por eso el evento de mis sueños lo abriría Edsar Sanchez. Con sus prendas maximalistas Edsar ha conquistado México, vistiendo a numerosas estrellas y participado en plataformas nacionales como Iconic Drag Fashion Week, donde fue elegido entre múltiples diseñadores para representar al estado de Veracruz. 

Piso Uno

 

Hoy en día una marca sustentable debe de estar siempre presente en un evento de moda. Piso Uno es una iniciativa mexicana, que con un enfoque de reducción de desperdicios crea prendas únicas en denim, cuentan con una maquila responsable con el medio ambiente además de ofrecer piezas de la mejor calidad. 

Ruiz Quiroz 

En mi evento soñado seguiría la parte experimental, tener un laboratorio de moda obliga a los diseñadores a salir de la idea tradicional de la marca, no es fácil que lo que te represente sea la diversidad y la osadía. Ruiz Quiroz tiene desde prendas elegantes y sensuales, hasta  atrevidas y conceptuales. Los diseños de Ruiz Quiroz se adaptan a la personalidad de quien lo usa. 

Omar Ruiz 

Continuamos con la sección trendy en la que Omar Ruiz es experto, sus diseños podrían ser sin problema el dream closet de cualquier  influencer fashion icon de París o Nueva York. Entre cutouts y hermosos detalles de plumas estas prendas robaran todas las miradas donde quiera que sean mostradas. 

Lupercio Jacqueline 

Para la sección de upcoming designer Lupercio Jaqueline sería mi elección inmediata, maestra de el romance, crea hermosas prendas que van desde los sencillo hasta lo dramático, sin embargo en cada una se puede notar su esencia y la mujer que las usa, quien vive en sueños y juega con la estética, una mujer delicada pero atrevida que es el centro de atención. 

Me quedo con ganas de que esta maqueta de nuestro Fashion Week ideal un día llegue a las personas indicadas, para que por primera vez en muchos años, los nuevos talentos emergentes de nuestro país obtengan la difusión y apoyo que se merecen, mientras tanto, no queda más que seguir apoyando y difundiendo el talento mexicano a través de nuestros espacios y plataformas, esperando ser testigos un día, de una industria de la moda mexicana diversa y propositiva.

Instagram: @gobynh 

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
LinkedIn
On Key

Related Posts