NOISE MAG

That girl aesthetic: ¿De verdad es mi mejor versión?

That girl aesthetic: ¿De verdad es mi mejor versión?

That girl aesthetic: ¿De verdad es mi mejor versión?

That girl aesthetic: ¿De verdad es mi mejor versión?

That girl aesthetic: ¿De verdad es mi mejor versión?

Por Paulina Jiménez

Desde que Tiktok llegó a nuestras vidas, vivimos en el mundo de las micro tendencias, también ahora conocidas como aesthetics.

Hasta hace poco esta palabra solo significaba “estético”, es decir, algo bonito y visualmente agradable. Ahora ha evolucionado para significar y agrupar conceptos visuales completos, a veces muy simples y otras veces muy complejos, como es el caso del “That Girl aesthetic”.

Si ya lo habías escuchado antes, y es probable que sí dado su popularidad, sabes que este concepto comprende un número de acciones específicas que se relacionan entre sí para formar una vida ideal basada en el wellness o en un estilo de vida saludable, pero todo esto también tiene su lado oscuro.

Ser –Esa- chica

That Girl aesthetic se trata de “ser tu mejor versión”. En Tiktok se muestra con videos sobre sus rutinas diarias o partes concretas del día con el que buscan motivarte para que seas como “esa chica” que tiene todo resuelto y su vida es ideal porque hace todo lo que uno “debe hacer”. ¿A qué me refiero con esto?

Se trata de ser la chica que tiene su vida en orden, por lo que tiene una súper rutina de skincare, se levanta temprano, sale a caminar para juntar 10 mil pasos al día, hace pilates o yoga, bebe licuados detox y jugo verde, come muy saludable y por las noches hace journaling y afirmaciones antes de irse a dormir. Todo esto mezclado con híper productividad, mucha organización y tener el trabajo perfecto con el que manejas tu tiempo y ratos libres.

También puedes identificar esta tendencia si utilizan sets de ejercicio que hacen match, piel sin imperfecciones, hablan de salud intestinal para no inflamarte con cada comida y te enseñan a manifestar tus sueños en papel y repeticiones en voz alta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @keechpeach

Y es que en realidad, no es nada del otro mundo, son actividades que todos buscamos hacer en nuestra vida diaria, ¿no? Hacer ejercicio, comer bien, cuidar de nuestro cuerpo y demás, y este trend lo que busca es que romanticemos cada pequeño aspecto cotidiano.

El problema es que ninguna vida es tan ideal. La mayoría de personas no tienen trabajos que les permitan tener esa cantidad de libertad y ratos libres. Y ni hablar de las comidas y ejercicio, porque mucha gente no tiene tiempo para cocinar o dinero para ir a un gimnasio.

La problemática

La parte de esta tendencia que habla de los jugos verdes, los pilates y la salud intestinal, nos podría llevar a cuestionar la evolución de los ideales de belleza. Porque así como hace unos 15 años empezó el boom de ir al gym para ponerte fuerte y muscular, con el yoga y los pilates se promueven los cuerpos delgados y flexibles, nada muy bulky o que pudiera relacionarse con mucho peso. (Y tiene sentido, pensando que estamos en el revival de los años 2000.)

También el look clean que se promueve en este trend, guiándose de celebridades como  Bella Hadid, Emily Ratajkowski, Hailey Bieber, Kendall Jenner, con piel perfecta y natural. Esto puede ser problemático ya que se asume que estar “limpio” se relaciona con ciertas características físicas como ser blancx, delgado y sin imperfecciones. No es que ser como esta descripción sea malo, pero definitivamente no todxs pueden entrar en esas categorías y debemos seguir desafiando los estándares de belleza.

Adapta el trend a ti

Pero amixes, no quiero que todo suene negativo, no es que esta tendencia sea mala como tal. Después de todo, romantizar nuestra vida puede ser un paso muy bueno para llevarnos a disfrutar más nuestro día a día.

Ser “Esa chica” no tiene que significar tener mucho dinero, el cuerpo ideal y la vida resuelta, se trata de tomar los aspectos buenos y que se pueden adaptar a nuestra vida diaria y no al revés. Utilicemos los videos como una inspiración o motivación y no como algo que hay que seguir al pie de la letra.

Es decir, a lo mejor tú por las mañanas estás muy ocupadx, pero por las tardes cuando llegas a tu casa tomas el hábito de “That Girl” de hacerte una pequeña rutina de skincare y leer por 10 minutos. O tal vez adoptas el hábito de preparar tus comidas en casa y llevar tus tuppers al trabajo para comer más balanceado y no tener que comprar en la calle.

Te recomiendo que no te dejes llevar por los ideales que veas en internet, sino que, si te gusta esta tendencia la adaptes a tu forma de vida, a tu personalidad y tomes sólo lo que es mejor para ti. Todxs podemos ser “That Girl” pero siempre siendo nosotros mismos.

Instagram: @malamoda.mx

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
LinkedIn
On Key

Related Posts