NOISE MAG

Fundamentally: El espacio de moda sostenible que México estaba esperando

Fundamentally: El espacio de moda sostenible que México estaba esperando

Fundamentally: El espacio de moda sostenible que México estaba esperando

Fundamentally: El espacio de moda sostenible que México estaba esperando

Fundamentally: El espacio de moda sostenible que México estaba esperando

Así se presenta un nuevo proyecto en el horizonte de moda mexicana. ¿Pero de qué estamos hablando? ¿Qué o quién es Fundamentally? La mente y corazón detrás de este proyecto es Diana Hernández; fotógrafa, activista, world traveler y ahora emprendedora.

Diana estudió arte y se especializó en fotografía documental, dedicando su vida a trabajar para distintas organizaciones sin fines de lucro. En su carrera trabajó en diferentes proyectos sociales, ambientales y de sostenibilidad para organizaciones como Onu-Habitat, Pronatura, Rain Forest Alliance, entre muchas otras.

Diana Hernández, fundadora de Fundamentally

“Como fotógrafa documental, me encuentro constantemente cautivada por la majestuosidad de nuestro planeta y la diversidad y belleza de sus habitantes. La habilidad humana para crear arte, tecnología y por supuesto moda, me emociona profundamente. Pero mi lente también ha capturado las sombras: las consecuencias de la injusticia social, la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales y humanos.

En FUNDAMENTALLY soy más que una observadora, quiero llevar mis ideales a la práctica. Busco contribuir a la creación de un modelo económico que ayude a cambiar paradigmas y que tenga un impacto positivo. Porque creo en la moda como una herramienta de cambio.”-Diana Hernández

Nos platica Diana que está convencida de que la moda es la mejor herramienta para hablar de sostenibilidad porque es algo que se identifica profundamente con nuestra identidad y de cómo nos presentamos al mundo. Y al mismo tiempo, es de las pocas cosas en las que la opción de mejorar nuestros hábitos está realmente en nuestras manos.

Quizá no podemos prescindir de usar el automóvil o de viajar en avión porque son requerimientos de nuestro trabajo; quizás no tenemos los recursos para comprar todo orgánico, pero sí necesitamos comprar alimentos todos los días.

Con la moda es diferente; existen muchas opciones para reducir nuestra huella ambiental que solo requieren de nuestra decisión. Puede ser entrando a la economía circular y comprando ropa vintage o de segunda mano, o comprando a productores locales, a diseñadores emergentes y, sobre todo, conociendo nuestro propio estilo Diana propone que la base de un consumo consciente es conocerte y saber qué te queda bien y te hace sentir empoderado y a gusto en tu propia piel así no caes en compras impulsivas que viven en la oscuridad de tu armario.

Una parte central de Fundamentally es su iniciativa de Styling Parties ¿Qué es eso? Aquí les platicamos todos los detalles. Es como una reunión de nuestras fashionistas neoyorkinas favoritas. Sí, estamos hablando de Sex and the City.

Imagina esto. Llegas con tus mejores amigxs al showroom de Fundamentally, lleno de ropa maravillosa de moda lenta. Una mezcla de joyas vintage y second hand, algunas piezas espectaculares de upcycling (suprareciclado) y una selección de marcas mexicanas de todos los estilos, incluso algunos diseñadores emergentes aún desconocidos en el medio. Te reciben con tu cóctel preferido y botanitas deliciosas. Con la asesoría de un estilista profesional que te ayuda a conocerte mejor, diseñas distintos looks. Es súper divertido y te transporta a esa etapa en la infancia donde te atrevías a jugar con la moda.

Pero no termina ahí, hay que dejar huella, como parte de estas Styling Parties hay una sesión de maquillaje, peinado y fotografía profesional.

En su segunda edición tuvieron de invitadas a tres mujeres que están desafiando el status quo y demostrando que la moda y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Ana, Caro y Fiona. Cada una de ellas trae su propia perspectiva única y poderosa sobre cómo la moda puede ser una forma de activismo.

Ana, conocida en Instagram como @curlyinfashion, es una creativa nata. Con su estilo divertido y único, Ana ha hecho del upcycling su forma de vida. Transforma ropa que ya no es funcional en piezas únicas que reflejan su personalidad.

Caro, o @caro.lamothe en Instagram, es una apasionada de la moda con una visión crítica y profunda. Después de ver el documental “The True Cost”, Caro decidió usar su plataforma para hablar sobre los efectos de la moda rápida y promover un consumo consciente.

Fiona, también conocida como @fionayaporfavor, es una amante de la naturaleza que ha hecho de la sostenibilidad su prioridad. Fiona nos demuestra que cuidar del planeta y amar la moda no son mutuamente excluyentes.

Aquí te compartimos las fotos.

¡Sigue a Fundamentally para estar atentx a sus próximos eventos y Styling Parties!

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
LinkedIn
On Key

Related Posts