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Shushu Tong la marca coquette que debería de estar en tu radar

Shushu Tong la marca coquette que debería de estar en tu radar

Shushu Tong la marca coquette que debería de estar en tu radar

Shushu Tong la marca coquette que debería de estar en tu radar

Shushu Tong la marca coquette que debería de estar en tu radar

Por Gabriela NavaLa hiperfeminidad está de moda, y no me queda más que aprovechar para escribir un poco sobre una de mis marcas favoritas desde siempre. La marca Shushu Tong, originaria de Shanghái, China, fue creada por los diseñadores Liushu Lei y Yutong Jiang en 2015. Ambos estudiaron en China y después en el London College of Fashion, donde trabajaron para Gareth Pugh y Simone Rocha. La esencia de la marca se caracteriza por ser romántica, femenina, delicada, dulce y sumamente creativa.

Recuerda tus animes favoritos de cuando eras niña: Sailor Moon, Sakura Card Captor y Princess Tutu destacaban por la variedad de atuendos que usaban sus personajes. Fascinantes diseños que combinaban hermosas faldas con olanes o cortes de campana, transparencias, grandes lazos que se sostenían en el cabello y el pecho e incluso los zapatos. Esto es algo que también enamoró a Shushu Tong, quienes han comentado que los animes de su infancia fueron una de las mayores inspiraciones en el desarrollo de la estética de su marca.

Princess Tutu disponible en España a través de HIDIVE | Anime y Manga  noticias online [Mision Tokyo]

Foto uno: Princess Tutu

Shushu/Tong S/S 24 Womenswear | SHOWstudio

Foto 2: Shushu Tong SS24

Elementos clásicos de la ropa femenina siempre se pueden encontrar en las colecciones de la marca. Los moños, olanes, encajes, brillo y estampados florales que habían sido un poco olvidados por el éxito del y2k están tomando de nuevo todos los espacios mediáticos con el auge de la estética coquette, lo que ha logrado que Shushu Tong se posicione rápidamente entre la generación Z.

Sus diseños han sido utilizados por grandes celebridades como Rosalía y Olivia Rodrigo. Ha logrado colaboraciones con la marca de zapatos deportivos Asics y se considera un gran caso de éxito dentro de la industria del diseño chino por haber conquistado tanto el mercado occidental como el oriental. Actualmente, su marca se vende en distintos países como Inglaterra, Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea y Luxemburgo, además de China.

❦ on X: "olivia rodrigo wearing last season shushu/tong on the tonight show  with jimmy fallon https://t.co/iARRm9OJkP" / X

Su colección más reciente primavera-verano 2024 está inspirada en el trabajo del fotógrafo australiano Helmut Newton, reconocido por sus fotografías de mujeres en desnudos y lencería que trataban de reflejar glamour, feminidad y elegancia.

Esta colección se compone de prendas con encajes, pequeños vestidos lenceros y piezas ceñidas al cuerpo que redefinen lo socialmente aceptado de usar. Toda la ropa tiene su lugar, su espacio y su momento, pero aquí se desafían las etiquetas convencionales para vestir. Lencería para ir al trabajo, mini vestidos con ligueros para un brunch o un hermoso vestido con encaje, olanes y tul con una falda de campana para la universidad. Esta colección nos presenta tantas facetas de la feminidad sin dejar de lado el elemento clave “el cuerpo y su sensualidad”.

Si eres romántic@, coquette y te encanta la moda, Shushu Tong es una marca que debe continuar en tu radar. Estoy segura de que seguirán creciendo y entregando piezas fascinantes. De las cosas que más aprecio de los diseñadores es que, a pesar de que su diseño ha crecido y ha evolucionado, cada colección se sigue sintiendo leal al ADN de su marca. La dulzura, la suavidad y los moños no son solo un elemento decorativo para sumarse a las tendencias que atraigan a los más jóvenes, sino que llevan años esforzándose en posicionar esta estética a la que han sido fieles desde hace casi 10 años.

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