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Un Super bowl y muchos outfits virales después: Sobre Taylor Swift, Moda y la NFL

Un Super bowl y muchos outfits virales después: Sobre Taylor Swift, Moda y la NFL

Un Super bowl y muchos outfits virales después: Sobre Taylor Swift, Moda y la NFL

Un Super bowl y muchos outfits virales después: Sobre Taylor Swift, Moda y la NFL

Un Super bowl y muchos outfits virales después: Sobre Taylor Swift, Moda y la NFL

Por Fernanda RodríguezNadie podría haber predicho la Futbol Era de Taylor Swift. Y aunque a algunos dads, Brads y Chads esto les haya complicado la vida por algún motivo — Para los que nos gusta la moda, el espectáculo y la cultura pop, más bien nos ha parecido un fenómeno bastante divertido.

Lejos quedó la época en la que el único elemento de moda interesante en el super bowl eran los atuendos del show de medio tiempo. Hoy, el internet está lleno de «Ideas de outfits para ver la NFL», de marcas con propuestas modernas para vestir piezas de tu equipo favorito y de muchos, pero muchos, TikToks sobre lo que Taylor Swift se puso a lo largo de la temporada. Es claro que a pesar de que la NFL ya había intentado hacer colaboraciones con marcas en el pasado, el americano era uno de los deportes con menos visibilidad en el mundo de la moda. Bastante más atrás que, por ejemplo, el tenis, el futbol o hasta el basquetbol. 

Y no es que yo quiera hablar de Taylor Swift nomás por hablar de Taylor Swift. Qué sí, pero en este caso no es solo eso. Si no que de acuerdo a The Associated Press, el primer día que salió Taylor usando un jersey de su nuevo novio, los jerséis de Travis Kelce vieron un aumento del 400% en ventas. ¡¡¡400!!! Por lo que todos los artículos que han salido desde entonces hablando de su ropa en los partidos, no deben sorprender. 

Taylor Swift Just Cheered on Travis Kelce Wearing a Friendship Bracelet  With a Hidden Meaning

Probablemente el más popular fue el abrigo a la medida que le creó Kristin Juszczyk. La diseñadora, también esposa del jugador Kyle Juszczyk, explotó de tal manera en redes sociales después de aquel día, que la NFL le ofreció de inmediato la licencia para producir sus creaciones. Su primer drop salió justo a tiempo para el final de la temporada. A partir de ahí, el discurso sobre la moda en el futbol americano no tardó en viralizarse también. 

La idea de poder usar ropa deportiva de manera fashion atrajo la atención de muchos aficionados — Tanto del deporte como de la moda. 

Para los que llevamos más tiempo en este asunto, el tema nos recordó a Beyoncé en el jersey rojo de los Bulls en el video de Fee­ling My­self o a Mariah Carey usando jerseys de basquetbol como vestidos. Claramente, los finales de los 90 y principios de los 2000 fueron pieza clave para llegar a este punto, por lo que no podemos pasar por alto la influencia que tuvo el trabajo de artistas como June Ambrose, diseñadora de vestuario para muchísimos videos icónicos musicales de hip-hop y R&B de la época. 

Una cadenita de esfuerzos conceptuales comenzada por talentosas mujeres como ellas y continuado por mentes modernas como FRISKMEGOOD, que transforma sneakers en corsets — o  Kiya Tomlin, esposa del coach de los Steelers quien, como Kristin — también cuenta con la licencia de la NFL para sus creativas colecciones. Mujeres que crearon un mercado para la Merch deportiva diseñada por y para mujeres que hoy encuentra una voz fuerte y segura en la cultura global. 

Porque nos guste o no, el futbol americano tiene una relevancia cultural importante — Y con o sin Swift, la moda se alimenta, siempre, de cultura como esta.

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