NOISE MAGAZINE

Taller de moda sustentable y upcycling

Inicia 4 de enero

Cupo limitado

ABOUT

Adéntrate en el mundo de la moda sustentable, conoce los conceptos históricos del reciclaje, la moda y su relevancia (y ventajas) ante la situación global actual para así aprender a rescatar tus prendas del basurero, hacer pequeñas reparaciones y ajustes, tratar adecuadamente los tejidos y transformar una prenda en algo totalmente nuevo.

Impartido por:

Daniela Rojas

Estudiante de Ing. Ambiental en la UAM Azcapotzalco. Inicia la vida universitaria en la Ing. Textil del IPN en donde entendería la responsabilidad social y consecuencias ambientales de la moda. Posteriormente comienza su carrera trabajando con residuos, lo que la impulsó a dirigir espacios de mujeres promoviendo el intercambio, customización y donación de prendas. 

Amante de la “costura libre”, bordado y teñido natural, actualmente es dueña de la tienda Second Chance Company en donde se vende ropa transformada a partir de piezas vintage.

Francelia Bahena

Lic. en Diseño y Comunicación Visual por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Actualmente es brand manager en la revista de moda masculina BADHOMBRE. Creó su propio blog en 2017 como un repositorio de marcas alternativas al consumo de fast fashion y un escaparate informativo sobre lo que ocurre en el mundo de la moda nacional. Ha escrito para diferentes revistas de moda y actualmente es columnista ede moda sostenible en Noise Mag. Conferencista, panelista y amante de la moda que ha participado en múltiples foros enfocados en la moda ética y sustentable.

TEMARIO

  • Historia de la moda y reciclaje
  • Problemática mundial del fast fashion y prendas desechables
  • Marcas de moda consolidadas que utilizan el reciclaje
  • Procesos alternativos en la construcción de ropa
  • Reparación y cuidados de prendas
  • Alternativas de consumo de moda
  • Metodología básica del reciclaje de prendas
  • Práctica de upcycling

¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?

El curso se lleva a cabo por medio de 2 plataformas:

FACEBOOK: Una vez hecha la compra de tu lugar en el curso, tendrás acceso a un grupo de Facebook privado donde cada lunes se publicará el PDF de la semana, en él encontrarás los capítulos de la semana con información, actividades y material audiovisual que podrás consumir a tu ritmo y tiempo.

Además de esto, el grupo de Facebook servirá para compartir información de importancia, abrir debates y darle seguimiento a cada una de sus dudas.

ZOOM:

Posteriormente, cada semana se tendrá una videollamada de una hora y media donde resolveremos tus dudas y discutiremos los temas de la semana.

En caso de no poder conectarte a la llamada no habrá problema ya que las clases siempre son grabadas para compartirlas en el grupo y poder verlas cuando mejor se te acomode.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿PUEDO TOMAR EL CURSO SI NO SE NADA DE MODA?

¡Claro! el taller está diseñado para personas que buscan adentrarse en el mundo de la moda sostenible sin conocimiento previo.

¿ENTREGAN ALGUNA CERTIFICACIÓN?

¡Sí! al final del taller se les entrega un diploma que certifica su participación en el mismo.

¿CUÁNDO ES?

El taller comienza el miércoles 4 de enero, ese día se les dará la bienvenida y comenzará la entrega de información.

¿CUÁNTO DURA EL CURSO?

5 semanas.

¿HAY HORARIOS FIJOS?

No, mediante Facebook tendrás acceso a la información de la semana en cualquier horario y fecha, las videollamadas de cada semana sí tendrán un horario fijo, (Miércoles 6 de la tarde hora CDMX) sin embargo, si no puedes asistir, la clase siempre será grabada y estará disponible en el grupo de Facebook.

¿NECESITO COMPRAR MATERIALES PARA LA PRÁCTICA DE UPCYCLING?

No, únicamente trabajaremos con lo que ya tenemos en casa, sin embargo, también te daremos alternativas con distintos materiales para que los pongas a prueba en un futuro.

¿PUEDO INSCRIBIRME SI SOY DE OTRO PAÍS?

¡Claro! el curso está diseñado en un formato 100% digital por lo que no representa ningún problema.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE LA VIDEOLLAMADA?

Miércoles de 6 a 8 de la tarde hora de CDMX, sin embargo, en caso de no poderte conectar, te recordamos que las clases siempre se graban y comparten en el grupo para que las puedas ver cuando y cuantas veces gustes.

INVERSIÓN: 1,720 MXN

PRECIO ESPECIAL POR EL BUEN FIN: 1,376 MXN

Para hacer válida tu inscripción visita nuestra tienda en línea, en ella podrás hacer la compra del curso de introducción a la industria de la moda por medio de tu tarjeta de crédito, débito o PayPal.

Al hacer la compra quedarás inscritx al curso y recibirás en tu mail un PDF con las instrucciones correspondientes.