Colorida, feliz y surreal: Así es la colección de Charlötte para Latidos Unidos C&A

Colorida, feliz y surreal: Así es la colección de Charlötte para Latidos Unidos C&A

Colorida, feliz y surreal: Así es la colección de Charlötte para Latidos Unidos C&A

Colorida, feliz y surreal: Así es la colección de Charlötte para Latidos Unidos C&A

Colorida, feliz y surreal: Así es la colección de Charlötte para Latidos Unidos Mexicanos C&A

Texto: Gabriela Nava
Modelo: Elizabeth Neri
Fotografía: Cinthya Roura
Maquillaje y peinado: Danae García
Estilismo y dirección: Kassandra Torres
Logística: Dana Rangel

¿Qué nos une como mexicanos? es una pregunta realmente complicada tomando en cuenta que vivimos en un país sumamente diverso, en el que todos sus habitantes experimentamos realidades muy distintas. 

A pesar de esto, la experiencia del encierro debido a la pandemia fue un momento con el que muchos de nosotros pudimos sentirnos identificados. Esos momentos de aislamiento y soledad nos hicieron darnos cuenta de que tan necesario es estar acompañados. Extrañamos las expresiones más simples de compañía que antes dábamos por sentado; el abrazo cálido, las risas entre amigos, las reuniones familiares, las dimos por hecho y en un instante desaparecieron. 

Ahora en esta nueva normalidad C&A de la mano de la ilustradora mexicana Charlötte nos invitan a estar unidos y a no dejar de lado esas expresiones de cariño que tanto nos hicieron falta durante estos meses. Es por ello que hoy les queremos introducir la colección C&A Latidos Unidos Mexicanos que con sus imágenes alegres y un mensaje positivo, nos recuerda que incluso en los periodos más complicados lo más cotidiano nos conecta.

Lo que inició como algo personal prontamente se convirtió en una carrera. Karla Hernandez mejor conocida como Charlötte, es una ilustradora Mexicana con muchísimo talento, su trabajo se caracteriza por el uso del color, la figura femenina y las flores. Creando así con estos elementos espacios de ensueño llenos de magia que te evocan felicidad y tranquilidad. Que es justamente lo que se quería transmitir con Latidos Unidos Mexicanos, llevar un mensaje positivo y de unión a los corazones de todas las personas.

 

Para esta colaboración la mente creativa de Karla se inspiró en la energía surreal del país en el que vive, sus colores, sus tradiciones, las formas y la conexión con todo lo que la rodea. 

“Para mí hay una infinidad de cosas muy destacables, como gastronomía, colores, climas, flora, fauna, la gente, las tradiciones, etc. pero creo que el punto fuerte fue pensar en la situación que hoy nos rodea y tratar de transmitir un mensaje positivo y una sonrisa, unir mente y corazón de los mexicanos con cosas locales y cotidianas que tal vez las vemos tanto que no las valoramos pero a la vez que todos conocemos.”

Conversando con Charlötte nos contó sobre como fue su experiencia trabajando  en este proyecto.

¿Como llegaste a colaborar con C&A? 

Yo ya había visto hace años que C&A tenía un espacio de colaboración con otros ilustradores y todo quedaba bellísimo. Ya tenía esas ganas de participar en alguna oportunidad que se presentará. Un día recibí una llamada y fui muy feliz ya que hay muchísimos ilustradores muy talentosos, porque en verdad, ¡El talento en México es enorme! Y siempre es especial para mí ser elegida para colaborar de entre todo ese gran talento que existe.

 ¿Qué fue lo que más disfrutaste de trabajar de la mano con C&A?

Hacer un proyecto relacionado con moda siempre fue un sueño para mí y pude cumplirlo gracias a esto. Por otro lado, fue divertido pensar en las situaciones con las que las personas se podían identificar y  que al usar cualquier prenda está acompañada de un mensaje positivo.

Hoy más que nunca necesitamos un mensaje positivo que nos inspire a no solo ver las cosas buenas de la vida sino a actuar en favor de los demás y de lo compartido. Es momento de cuidar el país y el mundo en el que vivimos, abrazar tanto lo cercano como lo diferente creando espacios de paz y armonía. 

 

Por otro lado, las iniciativas de cuidado al medio ambiente que C&A ha implementado durante los últimos años, terminaron de convencer a Charlötte sobre esta mágica colaboración, ya que a través de dichas iniciativas se ha ido desmitificando la idea de que la moda accesible está peleada con la mejora de los procesos de producción.

Actualmente C&A tiene distintas estrategias en la manufactura de sus productos para así tener acciones concretas en la responsabilidad de la empresa con el cuidado de los recursos naturales y el planeta. Un ejemplo de ello, es que el 80% de sus jeans son bio-wash lo que logra un ahorro de hasta el 60% de agua en su proceso de fabricación, a su vez utilizan fibras y textiles con tratamientos sustentables para la manufactura de sus prendas. 

Desde la siembra de la planta del algodón, hasta el etiquetado de las prendas conlleva un proceso de elaboración que busca tener un impacto positivo en el medio ambiente. 

Esto y más nos emociona de esta colaboración, que sin duda estaremos vistiendo esta y todas las temporadas. ¿Ya identificaste tu pieza favorita? ✨

 

 

 

 

 

 

¡Conoce toda la colección dando click aquí!

 

¡COMPARTE!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

POPULARES

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

No spam, sólo moda y mucho amor.

On Key

Related Posts

EDITORIAL: Fiesta para uno

EDITORIAL: Fiesta para uno Fotografía: Regina Bucio Modelo: Grisell Lagunes Makeup Artist: Ale Galicia Styling y dirección: Kassandra Torres Logística: Dana Rangel Asistente de producción: