NOISE MAG

La mirada de 3 fotógrafos mexicanos que están cambiando la moda

La mirada de 3 fotógrafos mexicanos que están cambiando la moda

La mirada de 3 fotógrafos mexicanos que están cambiando la moda

La mirada de 3 fotógrafos mexicanos que están cambiando la moda

La mirada de 3 fotógrafos mexicanos que están cambiando la moda

Por Gabriela Nava

Hay más de una forma de ver el mundo y aunque muchos gozamos de la vista, pocos tienen el talento de expresar su mirar. Esa es la magia de la fotografía, nos permite ver a través de los ojos de alguien más, porque el ver es más que un sentido, es una forma de conocer el mundo y enriquecernos. 

Al carecer de palabras que me hacen definir la mirada mexicana quise traerles a sus manos el nombre de 3 fotógrafos mexicanos que están cambiando la industria de la moda. Personajes que con sus miradas opuestas cautivan a quien esté a un paso de sus creaciones y que con sus imágenes logran expresar más de lo que a simple vista se percibe. 

Dorian Ulises Lopéz Macías

 

Conocí el trabajo de Dorian gracias a un artículo que se había escrito sobre su historia en el New York Times. Conforme leía queda cautivada por el talento de alguien que aparentemente había logrado lo imposible: Retratar “La belleza de ser Mexicano” -Así se llama el articulo y aun considero que fue el mejor nombre que le pudieron dar-.

Su proyecto “Mexicano” retrata de forma casi antropológica las múltiples realidades de México. Las imágenes constan de retratos de los rostros de cientos de personas que demuestra que no existe una belleza mexicana única y repetible.

Después encontraba el trabajo de Dorian en las publicaciones de grandes editoriales de moda como Vogue, Elle, L’Officiel. El no era ajeno a esta industria, lleva años trabajando y fotografiando moda, sin embargo su estilo incomparable fue revolucionario, siempre rompiendo esquemas y cuestionando lo que por muchísimos años se consideró la belleza indiscutible. 

En sus más recientes trabajos podemos encontrar que ha fotografiado campañas para Gucci y a personalidades como Willow Smith. Hoy la mirada de Dorian Ulises nos demuestra que en la industria de la moda hay nuevos protagonistas.

Regina Bucio 

 

Que su edad no te engañe, podrá ser joven pero ha demostrado tener un talento excepcional.

El perfil de Regina lo conocí gracias a sus editoriales en Melodrama, desde ese tiempo sus imágenes retrataban una moda diferente; divertida, extrovertida, colorida y bien pensada. Todo siempre tenía un motivo, una forma de comunicar el mensaje que quería transmitir. 

 

Sus fotografías juegan con los distintos elementos y materiales logrando creaciones únicas y experimentales. La mirada de Regina es una que desborda creatividad, es aquí cuando no puedo dejar de pensar que la juventud es la que tiene el poder de cambiar las cosas, pues sin miedo Regina se aventura a practicar la fotografía creando piezas increíbles. 

La cuarentena fue lo que más me sorprendió, Regina se aventuró a crear sesiones de fotografía por zoom. Cuando el mundo estaba detenido ella logró conectarse incluso con personas de otros países. 

Claro que su talento no pasó desapercibido y actualmente ha trabajado con grandes empresas como Samsung y fotografiado editoriales para distintas revistas mexicanas. 

Enrique Leyva 

 

La fotografía de Enrique no es la clásica fotografía editorial con el estereotipo de modelo. Sus imágenes son cálidas y transmiten orgullo, poniendo en alto al sur del país y mostrando que hay talento fuera del centro de la república.  

 

Belleza en los espacios cotidianos. Lo de todos los días nos parece mundano pero Enrique retoma estos lugares para convertirlos en hermosos espacios editoriales, donde el fondo no es un accesorio más, sino un protagonista en la imagen. La fotografía de Enrique resplandece en conjunto donde sujeto y espacio confluyen para dejarte sin aliento. 

Además de ser un reconocido fotógrafo de moda mexicano y haber trabajado con múltiples editoriales, Enrique es co fundador de Talento Espina una agencia de modelos con base en Oaxaca que busca representar el talento mexicano. 

@Gobynh

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
LinkedIn
On Key

Related Posts