NOISE MAG

Fashion icons de los 90 que no deberíamos olvidar

Fashion icons de los 90 que no deberíamos olvidar

Fashion icons de los 90 que no deberíamos olvidar

Fashion icons de los 90 que no deberíamos olvidar

Fashion icons de los 90 que no deberíamos olvidar

Por Lú Almaguer

Escuchar las palabras “fashion icons de los años 90” hace que una galería de fotos muy parecida a esta se genere en nuestra cabeza. Kate, Naomi y todas las supermodelos de la época, Selena, Brtiney Spears, Jennifer Aniston, las Spice Girls, Cher (de Clueless), Carrie y las demás chicas de Sex & The City… A todas las tenemos bien ubicadas, a todas las tenemos en nuestros Pinterest y mood boards de inspiración. Y es que, hay que admitirlo, son las chicas que marcaron una época, las que hicieron de los 90 los 90 que tanto adoramos y que la moda del 2021 ama referenciar. 

Sin embargo, tenemos que admitir que además de todas esas chicas que conocemos de sobra y en las que nos inspiramos -casi, casi- todos los días, existe otro grupo de fashionistas del que, tristemente, nos olvidamos un poco. Y digo tristemente, porque la verdad es que aunque amo y adoro a todas esas mujeres iconos de los 90, la verdad es que siempre está bien alejarse un poco de lo mainstream. Es más, para que te des una idea de lo que estamos hablando, hemos hecho un pequeño listado que contiene a cada una de esas chicas que desde ahora tendremos más presentes:

CAROLYN BESSETTE-KENNEDY

Si buscáramos en el diccionario “estilo clásico”  estamos seguras de que aparecería una foto de la publicista. Es más, no hay duda de que sus fotos han sido protagonistas en los moodboards de los diseñadores en las últimas dos décadas. Vamos, con la cara lavada y el cabello enredado, Carolyn logró establecer el uniforme de las editoras de moda actuales: minimalista, elegante y sutil.

Carolyn Bessette-Kennedy: Queen of 90s Minimalist Fashion | AnOther

WINONA RYDER

Describir el estilo de Winona es muy fácil: la girl next door en un par de jeans, una chaqueta de cuero y la playera rockera que, obviamente, parecía que se había robado del armario de su novio rockero. Aunque claro, esto, en contraste con sus vestidos de inspiración flapper, lenceros, encorsetados de encaje o de terciopelo, crean la perfecta mezcla de una chica que lo puede todo y que se ve maravilla haciéndolo. Es más, si el Rachel (de Friends) fue el hit, el corte pixie de Winona en los 90s fue el HITAZO.

Los 7 looks más icónicos de Winona Ryder - i-D

DREW BARRYMORE

No voy a mentir, probablemente Drew Barrymore fue mi primer girl crush sin que yo lo supiera. Y no por eso está en esta lista. Está en esta lista gracias a ese estilo tan libre y lleno de personalidad que la distinguió durante la década de los noventas. Y es que Drew era la chica que podía llevar un slip dress súper romántico y femenino y margaritas entrelazadas en su pelo rizado y cortito, pero que redondeaba su estilismo con unas Doc Martens y un choker medio grunge. Es decir, lo mejor de los dos mundos.

El estilo de Drew Barrymore en los 90 | Vogue España

COURTNEY LOVE

Si los slip dresses son lo que son ahora es gracias a ella. Si, también a Kate Moss, pero lo de transformar una prenda que, pretendía ser solamente para momentos íntimos en EL vestido que definió una era ocurrió también debido a los estilismos llenos de personalidad que mezclaban este vestido delicado con todo lo punk que puede llegar a ser un abrigo de leopardo y unas medias de rejilla está en ella. En pocas palabras, Courtney siempre será: rock meets vintage, meets grunge, meets 

Estas 14 fotos confirman que el armario de Courtney Love en los 90 sigue  estando vigente hoy | Vogue España

ELIZABETH HURLEY

El bob perfecto, los aros dorados, el vestido de imperdibles más inesperado de Versace y Hugh Grant en su brazo. Yo no sé ustedes, pero si una fotografía de los 90s vive rent free en mi cabeza es esta de la Alfombra Roja de la peli “4 bodas y 1 funeral”. Porque no cabe duda que no hay chica noventera más sensual que Elizabeth, y todos sus lookazos de alfombra roja lo comprueban. Y si, les falta un poquito más de pruebas, les recomiendo verse la peli de Al Diablo con el Diablo.

Famous for her controversial looks in the 90s, Elizabeth Hurley revives  bold production

LISA BONET

Está claro que la madre de la fashion icon actual, Zöe Kravitz, no podía faltar en esta lista. Y es que, no nos queda ninguna duda de que es gracias a ella que el estilo bohemio se redefinió con una mezcla de tres estéticas muy específicas: las flower childs de los 60s, el glam rock de los 80s, y el grunge de los 90s. Vamos, sus looks son inspiración pura para Coachella.

Lisa Bonet's Best '90s Style Moments | British Vogue

MANDY MOORE

A mi con Mandy Moore me paso lo que a esa chica de Chicas Pesadas con Cady Heron, cuando la vi llevando una falda midi con un crop top de tirantes anchos, solo quería llevar una falda midi con un crop de tirantes anchos. Y si, esto fue en la década de los 2000 cuando salió El Diario de la Princesa, pero tenemos que admitir que la quintaesencia de los 90s es Mandy Moore en el video de Candy.

Women of the 90s — Mandy Moore, 1999

FRAN DRESCHER

A.ka. La Niñera. Y si, siempre repetiremos que las marcas no hacen el estilo, pero la verdad es que no hay chica de los 90s que tuviera un armario tan completo como el de Fran. De Moschino, pasando por Todd Oldham hasta Tierry Mugler, la chica de Flushing Queens llevaba todo lo que podríamos imaginar. Es más, quien no sigue soñando con esa bolsita en forma de corazón de Moschino, porque yo si. 

Fran Drescher Style: Throwback Photos of Fran Drescher on the Red Carpet |  PEOPLE.com

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
LinkedIn
On Key

Related Posts