NOISE MAG

Reflexiones sobre el tiempo, la moda y el cambio con Relojes DKNY

Reflexiones sobre el tiempo, la moda y el cambio con Relojes DKNY

Reflexiones sobre el tiempo, la moda y el cambio con Relojes DKNY

Reflexiones sobre el tiempo, la moda y el cambio con Relojes DKNY

Reflexiones sobre el tiempo, la moda y el cambio con Relojes DKNY

Por Kassandra Torres

El tiempo puede significar tan poco o mucho como el humano lo decida, para algunos, es solo una magnitud física para medir el paso de los segundos entre acontecimientos, para otros, un recordatorio de que todo tiene un fin, y para los más románticos, una herramienta que brinda cambio y aprendizajes en su camino. Sea cual sea tu definición, la realidad es que el tiempo convive en nuestro día a día como recordatorio de que lo único seguro y valioso es el ahora, es por ello que nos unimos con Relojes DKNY para explorar a través de su colección Holidays, la definición del tiempo a través de la percepción de Mariana, Pamela y Sofia, tres mujeres tan complejas y distintas entre sí con algo importante en común: su capacidad de usar al tiempo como herramienta de crecimiento y creación. 

Hoy te invitamos a conocerlas y explorar de su mano, la belleza del tiempo a través de Relojes DKNY, una firma que a través de su ADN neoyorquino busca celebrar la autenticidad y empoderamiento de toda mujer. 

Pamela Herrera es artista, escritora y educadora sexual feminista, a través de sus proyectos Tavulva y Estela Violeta, explora la sexualidad femenina y concientiza en torno a la violencia de género. Ella nos cuenta que desde su perspectiva el tiempo brinda experiencia y sabiduría, no rechaza el pasado, al contrario lo abraza y saca lo mejor de él.

“Los momentos que he vivido me han formado porque son parte de mi historia, creo que a veces como que rechazas ciertas cosas que viviste porque no te gustaron, porque fueron incómodas o desagradables, pero creo que justo el cómo saliste de esas experiencias es lo que te forma como persona y lo que hace tu historia algo digno de contarse.”

Pareciera que el tiempo cada vez se acelera más, es por ello que Pamela utiliza la moda como forma de capturar los segundos, y los relojes, como recordatorios del valor del ahora.

“La moda en mi vida ha tenido mucha presencia en los últimos años… Es una forma de decir esta soy yo en este momento. Y los relojes que vi hoy son parte de eso porque por ejemplo, para mi el tiempo, y tener algo que te recuerde que los segundos siempre están pasando, es importante y creo que los accesorios a veces hacen eso por nosotros. Aportan a conectar con el tiempo y mi historia porque me hacen disfrutar y estar más presente y a saber que todos esos segundos y minutos que pasan no van a volver.”

Pamela está usando el modelo NY2982 de Relojes DKNY

Sobre el futuro Pamela no sabe mucho, al final del día lo único que tenemos es el ahora, sin embargo sus objetivos son claros, disfrutar el presente y trabajar en el mejor proyecto de su vida, ella misma.

“Del 2022 espero convertirme en una versión más equipada de mi misma, creo que cada año que pasa me encuentro más en sintonía con esa persona que siempre he sabido que soy y quiero seguir caminando hacia ya sin perder el enfoque.”

Sofia Thompson es una cantante y compositora mexicana, a través de su música busca expresar emociones y plasmar en palabras las historias que la vida le ha regalado al paso del tiempo, el cual para ella ha sido el más grande maestro que la ha conducido a convertirse en la mujer que es hoy en día: enérgica, vibrante y apasionada.

“Yo creo que todo en esta vida pasa por algo, creo que ha habido momentos en mi vida que han sido de mucho despertar espiritual, y creo que esos momentos en donde llegas a más oscuridad,  donde sientes que no hay luz o que no hay salida, son justo los momentos que te ayudan a crecer mucho más y convertirte en la persona que eres”

Para Sofia la moda, más que ser una armadura para enfrentar el día a día, es una forma de viajar en el tiempo y explorar más allá del ahora, balanceándose entre la nostalgia del pasado y la emoción por el futuro.

“Creo que la moda aporta de una forma muy interesante en mi vida, creo que todos vamos evolucionando junto con la moda y a mi se me hace muy divertida la idea de que existan cosas que se usaron en cierto momento y que hoy en día ya no se usan y que regrese la moda, porque creo que no se si de manera inconsciente o de manera energética te sientes como que regresas a una época. O sea, a mi me gusta mucho la moda de los 90 y yo nací en el 97, entonces de alguna manera en los 90 no existía y el hecho de ponerme ese estilo de ropa me hace sentirme en una atmósfera y en un espacio en el que no estuve presente pero siento que es muy interesante porque ves fotos de antes y te pones cosas que representen esos años y siento que hay ahí una conexión que te va llevando en el pasado y al mismo tiempo hacia el futuro.”

Sin duda alguna el 2021 ha sido un año complejo para todes, para Sofia no fue la excepción, sin embargo como todo, la enseñanza detrás de lo complejo siempre es lo más reconfortante y para Sofia, esa lección ha sido decisiva en la forma que conecta con el tiempo.

Sofia está usando el modelo NY2982 de Relojes DKNY

“El 2021 me ha enseñado que la vida se pasa tan rápido que hoy en día ya no me dan ganas de estar pensando tanto en el pasado o en el futuro porque me doy cuenta que lo único que tengo es el presente, me ha enseñado que las personas muchas veces llegan a tu vida a enseñarte algo de manera fugaz. Me ha enseñado muchas cosas, yo creo que ha sido de los años más duros de mi vida, me ha enseñado acerca de mí, muchísimo también de mi carrera musical.”

Mariana Alcalá es comunicóloga de profesión, trabaja en el área de derechos humanos y a la par dedica su vida a la creación de contenido, a través del cual, diariamente busca crear un espacio seguro para todo aquel pasando por un momento difícil, buscando dar una mano amiga a toda persona que lo necesite.

Para Mariana el tiempo es el maestro más grande, aquel que a través de los años la ha guiado y convertido en la mujer que es hoy en día. Ella no tiene miedo de él, al contrario lo abraza y le agradece su paso y sabiduría.

“Creo que los errores que he cometido al paso del tiempo, principalmente son lo que me han forjado a ser y cambiar a ser quien soy hoy, he perdido muchas personas, he perdido gente que creía que iba a estar conmigo, pero lo importante es aprender de esos errores, agarrarte de ahí para saber qué mejorar, cómo cambiar y no quedarte con esa versión del pasado.”

Hoy sabemos que la moda tiene la capacidad de transportarnos en el tiempo, pero también de acercarnos a personas, sentimientos o vivencias claves en nuestras vidas, es por ello que Mariana selecciona cuidadosamente las piezas que la acompañan en su día a día.

“Cada accesorio es importante para mi, a lo mejor algo me recuerda a un momento en mi vida, a un sentimiento, una persona, algo que yo viví y me gusta retroceder en el tiempo cuando lo uso y recuerdo quien fui a través de él porque es lo que me ha hecho ser quien soy hoy…. La moda y los accesorios que yo uso en mi día a día son una parte de mi, algo que me complementa y creo que si esa prenda me recuerda a alguien más es como llevar un pedacito de esa persona conmigo y creo que es un empujoncito para sentirme bien, sentirme empoderada, sentirme segura de mi misma. Usar accesorios me ayuda a sentirme segura, a salir, a sentirme yo.”

Mariana está usando el modelo NY2986 de Relojes DKNY

Sobre el futuro ¡Mariana no puede esperar! y se encuentra lista para lo bueno o malo que venga, porque a pesar de todo, ella tiene la certeza de que el tiempo es el maestro más sabio y las vivencias que vienen consigo, son las que deben de llegar.

“El próximo año espero seguir creciendo, seguir aprendiendo y mejorando de mis errores, espero poder seguir haciendo lo que me gusta, ignorar por completo el qué dirán, ignorar a los demás y escucharme a mí misma, qué es lo qué siento, qué es lo que quiero y qué es lo que quiero ser en un futuro.”

¿Y tú cómo capturas el tiempo? ¿A través de un accesorio, una foto o un abrazo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Encuentra los relojes que Pamela, Sofia y Mariana utilizaron en este editorial aquí!

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
LinkedIn
On Key

Related Posts