Propósitos para echar a andar tu carrera en la moda este 2022

Propósitos para echar a andar tu carrera en la moda este 2022

Propósitos para echar a andar tu carrera en la moda este 2022

Propósitos para echar a andar tu carrera en la moda este 2022

Propósitos para echar a andar tu carrera en la moda este 2022

Por Kassandra Torres

La moda es una industria compleja que durante décadas ha permanecido en el imaginario colectivo como un secreto a voces, donde las formas de ingresar a ella permanecen tan ocultas como si se tratase de la cámara de los secretos, generando mil incógnitas en torno al camino que se debería o no, tomar en la mítica industria del diablo viste a la moda, sin embargo ni el diablo está tan a la moda, ni el camino al dorado esta hecho de lattes y stilettos, es por ello que hoy te compartimos algunos pasos clave que realmente te ayudarán a echar a andar tu plan profesional en la industria de la moda. ¡Comencemos!

Aprende más sobre la industria

Y con ello no nos referimos a pasar interminables horas viendo las historias de tu influencer favorita, sino más bien adentrarte en la teoría de la industria partiendo de los conceptos básicos de la misma (concepto de marca, desfiles, storytelling, medios, etc.). 

Al final del día el conocer de la industria nos brindará cimientos más fuertes para iniciar nuestra carrera en ella. 

PRO TIP: En Noise tenemos el curso de Introducción a la industria de la moda, un taller donde durante 4 semanas te adentrarás en la industria desde sus inicios, hasta la actualidad.

Actualiza tu portafolio

Es importante siempre mantener actualizado nuestro portafolio, esto demuestra que seguimos creando y evolucionando como creatives, por ello este año procura seguir alimentando la herramienta que pondrá allá afuera tu trabajo.

PRO TIP: No incluyas mucho texto más que los datos básicos de cada proyecto, deja que él mismo hable por él.

Trabaja en tu marca personal

Si bien alimentar nuestro trabajo es importante, el cultivar una marca personal ayudará a brindarle más exposición al mismo, por ello este año procura establecer tus metas y crear un plan de marca personal en función a las mismas, con ello verás como las oportunidades comienzan a llegar y tu proyecto crecerá contigo misme.

Colabora

La colaboración es la clave del crecimiento y aprendizaje en la industria, por ello procura iniciar tu año colaborando con marcas, modelos, fotógrafos, maquillistas y todo aquel que tenga el interés de introducirse en la moda como tú. Arma proyectos que sean de interés para cada parte del equipo, nadie es más importante que el otro, todos son piezas clave de este increíble rompecabezas de la moda.

Crea tu fashion network

Mucho se ha dicho de que la moda es una industria de contactos y aunque estos pueden llegar a ser una gran ayuda, la realidad es que no son la única clave de acceso para las puertas la moda, por otro lado, el contar con un círculo de personas con un interés en común en la industria es un salvavidas que todes necesitamos para crecer, motivarnos y salir de las mil y una crisis existenciales por las que todes pasamos en algún momento. 

Así que si aún no las tienes, busca a tus fashion soulmates, tener apoyo y un espacio de diálogo es básico para emprender un camino en esta compleja industria.

Por último pero no menos importante: No te compares

Confiar en los tiempos perfectos es complicado cuando conoces a TikTokers de 13 años que han conocido a media industria de la moda, sin embargo es vital comprender que no existen recetas secretas para el éxito (si es que existe algo como tal) y que los caminos de cada une de nosotros son distintos y valiosos entre sí. Respeta tu tiempo, tus procesos y por nada del mundo te compares. Una vez que lo hayas logrado comprenderás el por qué de las cosas. Confía.

GIF new york moda mode - animated GIF on GIFER

¡COMPARTE!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts