NOISE MAG

5 tips que ya probamos y sí funcionan para superar un bloqueo creativo

5 tips que ya probamos y sí funcionan para superar un bloqueo creativo

5 tips que ya probamos y sí funcionan para superar un bloqueo creativo

5 tips que ya probamos y sí funcionan para superar un bloqueo creativo

5 tips que ya probamos y sí funcionan para superar un bloqueo creativo

Por Lú Almaguer

Si de algo estoy segura, es de que hasta las mentes más creativas, más profesionales  y más reconocidas, en algún momento u otro, han sufrido de un bloqueo creativo. Es decir, ese momento en el que puedes llegar a sentir todo perdido, en el que sientes el cerebro seco o de que eres incapaz de producir un trabajo original. Vamos, esta sensación es como esa piedrita en el zapato que por más que lo intentes sientes que no se irá y, por lo mismo, creemos que hacerle frente es como la misión más imposible de Tom Cruise. Sin embargo, salir de ese creative funk, es tan fácil como leer la siguiente cita de Sylia Plath “El peor enemigo de la creatividad es la duda”, porque lo único que hay que hacer es comenzar de cero. 

Lo que sí es cierto es que no hay un paso a paso exacto que nos ayuda con ello, si existen ciertos remedios que nos permiten liberar la mente, relajarnos y tener una nueva perspectiva hacia nuestros proyectos.

Press & Speaking — Piera Gelardi

DÉJALA REPOSAR

Velo así, si dejas algo en la estufa siempre con el fuego en lo más fuerte, se quemará y no saldrá como esperabas. Y es lo mismo con las ideas, si sientes que algo va mal con tu idea, muévela y ponla a enfriar, deja que tu cerebro agarre un poco de aire y que solito -junto con el subsconsiente- haga lo suyo.

TOMA UN POCO DE AIRE

Sal a correr, a caminar, a meditar… La mente y el cuerpo están fuertemente ligados, por lo tanto, al mover tu cuerpo harás que llegue más oxígeno a él y así más fuerza.

“ARTIST DATES”

Te preguntarás que es un “artist date”. Fácil: es una salida para y contigo misma con el objetivo de alimentar nuestra creatividad. Ojo, no tiene que ser de algo de ramo, puedes ir a ver una exhibición, prueba un lugar nuevo, visita una libreraría, pasea entre las telas de Parisina o los pasillos de una tienda de arte.

LLAMA A UN AMIGO

Nada es más cierto que dos cerebros piensan mejor que uno, y es que nos permite abrir nuestra visión, ver nuestros proyectos desde otra perspectiva y darles un giro.

ABRE UN LIBRO

Alguna vez leí por ahí que “cada libro tiene la semilla de miles de historias y cada frase puede producir una avalancha de ideas” por lo que nunca sabes que puede pasar al adentrarte en un mundo nuevo. 

LA REGLA DEL 20% 

Esta es una técnica que viene desde el corporativo de Google. Ahí les piden a sus empleados que utilicen el 20% de su tiempo en hacer algo que les apasione. Suena algo loco, si, pero liberar tu mente haciendo algo que amas hacer -ya sea bailar, pintar, cantar, dibujar, o cualquier otra actividad- permite despejar nuestra mente y que dejemos de sobrepensar nuestras ideas.

Ahora, no importa qué actividad de estas decidas realizar, si las haces todas o solo una, no te olvides de SIEMPRE traer contigo un cuaderno, porque nunca sabes cuando puede llegar ese rayo inspirador -porque no hay duda de que llegará- y no hay mejor solución que anotarlo en en ese momento. 

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
LinkedIn
On Key

Related Posts