Queridos 30: Gracias por dejarme estas 6 lecciones de moda

Queridos 30: Gracias por dejarme estas 6 lecciones de moda

Queridos 30: Gracias por dejarme estas 6 lecciones de moda

Queridos 30: Gracias por dejarme estas 6 lecciones de moda

Queridos 30: Gracias por dejarme estas 6 lecciones de moda

Por Lú Almaguer

En todo lo que va del año, desde que tocaron las 00:01 del día después de cumplir 29, no podría contar las veces que la gente me ha dicho “¿Ya lista para cumplir 30 años?” o el típico “El tercer piso está más cerca”. Sin embargo, tengo que admitir que nunca he sido de esas personas a las que causa conflicto cumplir años. Es más, soy de esas que se emociona casi desde un mes antes de que llegue la fecha (este artículo, el perfecto ejemplo). 

Y es que, en lugar de ponerme a pensar en los estereotipos de lo que es cumplir 30, me he puesto a pensar en lo mucho que mi yo adolescente le gustaría saber que a nada de llegar al -temido- tercer piso soy una mujer que, aunque se caído, ha salido airosa. Que soy una mujer fuerte que ha cumplido sueños, que es feliz y se siente plena y cómoda con la persona que es. Y aunque no se trata de vivir en el pasado, si se trata de mirar hacia atrás para entender de donde hemos venido de ahí darle pa’adelante. Ahora, esto va en cualquier área de la vida, pero aquí venimos a hablar de lo que los años de experiencia nos dejan sobre el mundo de las tendencias y la moda. Porque, a poco más de un de llegar a los big 3-0 solo me queda agradecer estas seis grandes lecciones que me han dejado los años cuando de moda se trata.

Calidad > Cantidad

No vamos a decir que “menos siempre es más” porque entendemos perfectamente el appeal del maximalismo. Pero cuando se trata de crear un armario que nos emocione, la cosa no va de tenerlo a rebozar, sino de tener prendas que sabemos que nos aportan algo y que, tenemos claro que combinan con más de 5 prendas que ya tenemos.

Comprar lo mismo en varios colores no es pecado 

Vamos, sabes que cuando eras pequeña y tu madre (o tu padre) te compraban varias camisetas o vestidos en el mismo color hacías caras. Pero, si algo te queda bien y te sientes cómoda en ello, ¿por qué no hacerse con ello en diferentes versiones? ¿Alguien dijo compras inteligentes?

Tener un “uniforme” es la clave del éxito

Porque cuando se trata de moda, un uniforme no es como el que llevabas a la escuela. En el  mundo de la moda, un uniforme representa a ese puñado de prendas que sabes que te quedan siempre bien, que funcionan para todo y que podríamos considerar verdaderos salvavidas estilísticos. 

See the Pair of Manolos Anna Wintour Has Worn Since 1994 - E! Online - CA

No hay nada como encontrar esos jeans que te quedan pintaditos

Básicos de fondo de armario existen muchos, pero no nos queda duda de que la que tiene esos jeans que le quedan bien a cada curva de su cuerpo ha encontrado un amigo de por vida. Porque no hay nada que no puedan solucionar unos jeans perfectos, estilísticamente hablando, claro está. Pero también harán maravillas por tu nivel de confianza propia.

Sexy escotazos y ropa ajustada

Amigas, esta lección es una que me parece muy importante, porque el vestido corto no hace a la mujer sexy. La mujer hace al vestido sexy. Lo prometo, lo sexy está en la actitud con la que te plantas, no en el escote o en el bajo de tu falda. 

¡Sal de tu zona de confort!

Y es que si algo he aprendido a lo largo de los años -como amante, redactora y compradora- es que no hay nada mejor que experimentar con nuestro guardarropa. Porque la moda va a de prueba y error, de encontrarse en el vestido más romántico del mundo y, al mismo tiempo, tener una colección de blazer súper clásicos. Porque lo más importante es entender que ni  la vida ni la moda van de “encajar”, si no de hacer nuestro propio huequito a nuestra manera.

The 8 Biggest Spring Fashion Trends on TikTok | Who What Wear

¡COMPARTE!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

POPULARES

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

No spam, sólo moda y mucho amor.

On Key

Related Posts