3 iconos de la moda mexicana en la maternidad

3 iconos de la moda mexicana en la maternidad

3 iconos de la moda mexicana en la maternidad

3 iconos de la moda mexicana en la maternidad

3 iconos de la moda mexicana en la maternidad

Por Melissa Jáuregui

Hoy en día, “ser madre” tiene muchos significados, a diferencia de lo que erróneamente se pensaba sobre la maternidad y cómo debería verse y representarse en distintos medios de comunicación a través de la historia. En la actualidad hay mujeres que están rompiendo estereotipos sobre esta idealización de la mujer embarazada o de la mujer en su papel de mamá sin restar importancia a las metas profesionales y otros caminos de la vida fundamentales, para entender que una mujer madre -o no-, lo puede todo. 

En celebración al Día de las Madres en México y en distintos países del mundo, decidí rendir homenaje a tres mujeres mexicanas íconos de la moda, -que desde mi punto de vista-, han hecho una declaración importante sobre el papel de ser mamá, que han cambiado reglas y comparten su proceso de la manera más genuina y pura, como lo es el amor de una madre.

YUYA

“Desde tu primer latido, Mamá te ama y te acompaña”, es lo que la Youtuber mexicana Yuya dijo a través de un video animado, en donde dio a conocer la noticia de que estaba embarazada tan solo hace 10 meses atrás por su canal oficial en la plataforma de streaming YouTube. Mariand Castrejón, -mejor conocida como Yuya-, o la creadora de contenido más poderosa y querida de México y el mundo, debutó hace trece años compartiendo recomendaciones de maquillaje, estilo y moda desde su perspectiva de una manera natural y real. Hoy en día Yuya suma a su trayectoria -además de ser creadora de contenido-, ser fundadora de Bailando Juntos, marca de belleza que ofrece distintos productos como para el cuidado de la piel, maquillaje y esmaltes, y finalmente convertir en realidad uno de sus sueños más grandes en la vida, ser mamá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst)

La Youtuber se convirtió en imagen para la portada de mayo de la revista Elle México, en donde describe lo que para ella significa cumplir este sueño, y como ha sido el cambio en esta nueva etapa de su vida, a través de su hijo Mar. “Todavía me siento muy rara al decir “hijo”, pero me encanta, así cada que puedo digo “¡mi hijo!” y “tengo un hijo” o “te enseño fotos de mi hijo”, me convertí en esa persona que dice todo el tiempo “¿quieres ver fotos de mi hijo?”, declaró la creadora de contenido para la revista de moda, en donde aseguró que ser mamá siempre estuvo en su lista de sueños por cumplir.

Yuya enseña una vez más, a través de su punto de vista tan genuina y honesta, que el ser mamá tiene muchos matices y significados. Al ser una “mamá primeriza” rompe estereotipos de como una mujer joven y exitosa debería de presentarse al mundo hoy en día, poniendo en claro que todo es un balance, en el cual su hijo tiene el mayor peso, sin olvidar su trayectoria exitosa para seguir trabajando en nuevos proyectos.

 Salma Hayek

La actriz mexicana es un ícono de la cultura de nuestro país y un gran referente del talento mexicano a nivel mundial. La actriz, productora y empresaria, fue la primera mexicana en ser nominada a mejor actriz principal en cinematografía para los premios Óscar en el 2002 por su increíble interpretación en la película Frida. Recientemente la hemos visto en grandes producciones como “House of Gucci” y “Eternals” de Marvel, representando a millones de personas con su papel de heroína, demostrando la grandeza y versatilidad que posee como actriz.

 A lo largo de su trayectoria, la actriz ha sido reservada sobre su maternidad y relación con su hija, sin embargo, la mexicana hizo su primera aparición al lado de Valentina Pinault, -su hija-, para la portada del mes de mayo en la revista de moda Vogue México, en donde se plasma su papel de madre y lo que ha significado para ella.  

A través de una sincera charla, la actriz mexicana dio a conocer cómo fue para ella ser madre los primeros años de Valentina, declarando que por tres años no trabajó para dedicarse a su hija, hasta que poco a poco empezó a retomar su carrera, así como afirmar que en la actualidad sigue siendo un gran reto, ya que la familia es el primer plano para ella. “Mamá mexicana es mamá mexicana, no importa en donde estés”, declaró Salma después que su hija Valentina, comentara que se mantiene cerca de ella, no importa la distancia, su mamá se asegura que haya dormido o comido bien. 

Salma Hayek, un ícono de la moda, de nuestra cultura mexicana y un gran ejemplo del enorme lazo que existe de una madre con sus hijos, demostrando que es posible ser exitosa personal y profesionalmente.

Anahí

 Después de trabajar en distintas telenovelas, Anahí comenzó con su primer papel protagónico en el 2000 con la telenovela mexicana “Primer amor: a 1000 por hora”, para en el 2004 lograr la fama internacional por interpretar el papel más icónico de toda su carrera, Mia Colucci en la telenovela Rebelde, donde también formó parte del grupo musical RBD. Sin duda alguna, Anahí ha sido gran referente de la moda mexicana, además de lanzar una línea de maquillaje, entre otros proyectos a lo largo de tu trayectoria, sin embargo, uno de los proyectos más importantes para la cantante y actriz es el haberse convertido en Mamá en dos ocasiones. 

Anahí comprometida con su familia, compartió hace dos años la exclusiva de la gran noticia a la revista mexicana Quién, en donde declaró la felicidad que sentía por el nacimiento de su segundo hijo y la gran espera por conocer al cuarto integrante de su familia.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anahi (@anahi)

Hoy en día, la estrella de pop debuta como escritora y mommy blogger en una columna quincenal “Retos de las mamás y familias de hoy” para la marca mexicana Baby Creysi, marca enfocada en ropa infantil, así como entrar a una nueva faceta como diseñadora y empresaria colaborando con la marca para lanzar cuatro colecciones exclusivas, que buscan llegar a un nuevo público para generar una conversación entre mamás y papás de México y Latinoamérica.

“Somos una generación de mamás y familias que dijimos sí al reto más grande de nuestras vidas y queremos crecer para ver a nuestros hijos transformarse en personas que liderarán el futuro. Somos fuertes, independientes y multitask que buscamos darle amor a nuestros hijos, sin dejar atrás nuestro desarrollo personal”, destacó Anahí para el sitio web de la marca.

Fuentes y Referencias:

https://elle.mx/celebridades/2022/04/26/yuya-portada-elle-mexico-mama-mar

¡ESTOY EMBARAZADA, VOY A SER MAMÁ! Carta a mi Mar. ❤️-Yuya

https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/salma-hayek-y-valentina-paloma-pinault

https://babycreysi.com/voces/baby-creysi-se-alia-con-anahi-como-embajadora-de-marca-disenadora-y-editora/

https://www.quien.com/espectaculos/2019/10/28/anahi-embarazada-por-segunda-vez

https://linktr.ee/melissajauregui

@melissajauregui

¡COMPARTE!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts