NOISE MAG

Viviendo la moda como arte en movimiento: Alondra Blue es nuestro primer perfil del 2023

Viviendo la moda como arte en movimiento: Alondra Blue es nuestro primer perfil del 2023

Viviendo la moda como arte en movimiento: Alondra Blue es nuestro primer perfil del 2023

Viviendo la moda como arte en movimiento: Alondra Blue es nuestro primer perfil del 2023

Viviendo la moda como arte en movimiento: Alondra Blue es nuestro primer perfil del 2023

Fotografía por Carmen Valle
Video por Cinthya Roura
Maquillaje por Alondra Blue
Dirección y estilismo por Kassandra Torres
Asistente de estilismo Paulina OnofreMucho hemos hablado de la moda como arte, sin embargo entre el bullicio del día a día son pocas las personas que se atreven a vivir este arte en su cotidianidad. 

Esa rareza presente en aquellos que viven a la moda como arte en su día a día fue una de las cosas que nos atrapó de Alondra Blue, makeup artist y creadora de contenido que esté enero inaugura nuestra nueva sección en Noise llamada “Perfiles”, un espacio que busca explorar el papel de la moda en la vida de personas que nos inspiran e invitan a ver y vivir la moda desde distintas perspectivas.

Vestido: Low Studio

Vestido: Archivo de la stylist

Como toda historia desarrollada después del 2020, la nuestra con Alondra inicia en redes sociales, específicamente en Instagram, donde a través de su magnético y colorido contenido encontramos su perfil, el cual de inmediato captó nuestra atención por lo atípico que este resultaba dentro de una era donde el color beige y las tonalidades neutras marcaban la tendencia de lo que es o no “aesthetic”. Para la fortuna de los amantes del color -como su servidora- Alondra no es una persona que responde ciegamente a las tendencias, al contrario, su estilo y estética son un reflejo genuino de su relación personal con la moda.

“Para mi la moda y también el maquillaje son la manera de representar mi personalidad al mundo, dejarles ver a las personas quién es Alondra a través de piezas que visten mi cuerpo.”

Pantalón: Distopicx / Zapatos: Mango

Además de su pasión por la moda y el arte, Alondra tiene un hilo conductor que lo une todo: El maquillaje. A través de él es que logra darle vida a los complejos y divertidos conceptos que plasma en su lienzo más importante: Ella misma. 

“En mi trabajo me gustaría lograr que se vea al maquillaje como lo que es: Arte. Y a la moda como lo que es: Arte, entonces trato de hacer todo esto a través de la fotografía y video, llevar un mensaje de lo que es tendencia actual y estilo personal.”

 

Blazer: Distopicx / Bodysuit: Low Studio

Maquillista, stylist, directora, editora… Alondra lo es todo dentro de las producciones de su propio contenido, el cual a lo largo de su carrera ha desarrollado para marcas como Mac, Estee Lauder  y Sephora, entre otras. 

“Me gusta crear cosas que son como una película en 30 segundos. Me gusta agregarle este look & feel editorial mezclando maquillaje y moda.”

En este primer perfil del 2023 buscamos generar un editorial que reflejara a profundidad el amor por la moda, el arte y las piezas statement que ha caracterizado a Alondra a través de su carrera. Para ello realizamos una curaduría de piezas que son arte por sí solas, dentro de ellas podemos encontrar a marcas como Distopicx, enfocada en el upcycling y creación de moda sustentable, Inhebra y sus piezas románticas y atemporales, así como Low Studio, firma de ready to wear con piezas exquisitamente complejas y plagadas de detalle.

Blazer: Distopicx / Falda: Archivo de la stylist

Con este primer Perfil del 2023 buscamos inspirarte a vivir el arte que radica en la moda y el maquillaje en tu cotidianidad, utilizando eso que te inspira y despierta la creatividad en ti como escudo para navegar el día a día de una forma más suave, creativa y divertida.

Este 2023 es todo tuyo, vístete para ello.

Top: Inhebra

¡COMPARTE!

Facebook
Twitter
LinkedIn
On Key

Related Posts