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El papel de Instagram para las marcas de moda, belleza y estilo de vida en la actualidad

El papel de Instagram para las marcas de moda, belleza y estilo de vida en la actualidad

El papel de Instagram para las marcas de moda, belleza y estilo de vida en la actualidad

El papel de Instagram para las marcas de moda, belleza y estilo de vida en la actualidad

El papel de Instagram para las marcas de moda, belleza y estilo de vida en la actualidad

Por Melissa JáureguiLa red social se corona como la plataforma líder para posicionar una marca de moda, belleza y estilo de vida

Si piensas que las redes sociales, específicamente Instagram, son una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero para las marcas, piénsalo dos veces. A pesar de la llegada de TikTok y el cambio que ha creado en cómo consumimos hoy en día el contenido, la plataforma perteneciente a Meta, se corona como la red social líder para posicionar concretamente una marca de moda, belleza y estilo de vida.

Datos de un reciente reporte creado por Launchmetrics y la plataforma de moda Lyst, señala que el primer semestre de 2023 desde enero hasta junio, Instagram obtuvo el mayor impacto mediático (MIV), algoritmo desarrollado por la empresa que calcula el valor y el impacto de las acciones de marketing y comunicaciones en marcas e influencers a través de diversos canales.  

Para este estudio, se analizó el rendimiento de 3,500 marcas de moda, belleza y estilo de vida donde se determinó que Instagram es la plataforma principal para la amplificación y awareness de una marca de moda y sus categorías, con un total de 16.9 mil millones en MIV y el 57.7 % de social brand reach, es decir, de alcance de usuarios dentro de la red social.

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A pesar de la gran popularidad de TikTok, la plataforma de video corto se posicionó en el cuarto lugar con un total de 1.8 millones en Mayor Impacto Mediático, atrás de Facebook, que sorpresivamente aseguró el segundo lugar con 3.5 millones y YouTube y Red, red social china, presentaron el tercer lugar con un total de 2 mil millones de MIV cada una.

Las estadísticas de este reporte además ofrecen una mirada detallada sobre distintas industrias y su rendimiento en Instagram. Siendo el sector de la moda la categoría principal en la plataforma con 8.7 mil millones en MIV durante el primer semestre de 2023.

Asimismo, en esta sección entra el sportswear y la moda de lujo en donde esta última representa el 48 % de MIV con una alta demanda por contenido del sector de lujo, mientras que el sector deportivo, también impulsada por el segmento de lujo, alcanzó una cifra alta. 

Según datos de Launchmetrics, Instagram mantiene su poder a través del Post, Reels y contenido variado que permite a las marcas de moda llegar a nuevas audiencias, mantener una relación cercana con sus comunidades, lanzar nuestros productos y posicionar campañas y estrategias de marketing.

“Instagram continuará creciendo su influencia en estrategias de marca. Hemos pasado de ser un canal para marcas que comenzaron a incorporar detalles extras a su estrategia, a marcas que cuentan con equipos completos que se dedican especialmente al contenido y experiencias que pueden crear mediante nuestra plataforma, hasta marcas nativas de Instagram que han formado y establecido excelentes negocios gracias a nuestra plataforma”, señaló Eva Chen, vicepresidenta de Fashion Partnerships en Meta.

Por lo que si tienes un emprendimiento, una marca o un proyecto de moda, belleza o estilo de vida, Instagram es la mejor plataforma para crecer y dar a conocer nuevas propuestas de diseño. Aunque no se descarta a TikTok como una de las mejores redes sociales que representa un espacio para compartir y ofrecer gran alcance al contenido, a diferencia de lo que culturalmente se piensa y se ha dicho en distintas ocasiones, Instagram sigue siendo la red social líder para posicionar una marca, al menos para el sector moda.

Fuentes

https://www.launchmetrics.com/resources/whitepapers/instagram-marketing-strategy-report

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